BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

ROBOTS VS HUMANOS

“No hay que tenerle miedo a las máquinas, pero si respeto

En el marco de la Semana de la Ciencia, organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provinica de Córdoba, el profesor Carlos Sosa brindó una charla informativa sobre un tema recurrente en el avance tecnológico: ¿Los robots reemplazarán a los humanos?

“Claramente siempre es una discusión eterna”, señaló el catedrático. Hay que ver que nos depara a nosotros, pero lo interesante es que por lo menos ya nos estamos preguntando estas cosas, resaltó.

¿Cuáles van a ser nuestros trabajos en el futuro? ¿Qué van a hacer los robots? ¿Qué tareas desempeñarán los humanos? Fueron algunos de los interrogantes planteados por el auditorio.

Si uno compara los trabajos que se hacían antes y ahora, hoy uno trabaja en una oficina, mucho más relajado y antes los trabajos eran principalmente agrícolas y la gente moría más temprano, porque la vida era más dura, explicó Carlos.

Sin embargo, más allá de el exceso de información apocalíptica que nos muestran las películas de una ciencia ficción no muy lejana, Sosa resaltó: “No hay que tenerle miedo a las máquinas, pero respeto seguro que si”.


LOCALES

SE VIENE LA CARRERA DE REGULARIDAD

Será un recorrido de 120 Km. por 5 ciudades.

Leer más
LOCALES

LA CIUDAD CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO

Hubo shows en vivo, juegos y premios para los más chicos.

Leer más