BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

Lunes 2 de Marzo de 2020

CAMBIO DE CARATULA EN LA CAUSA NAYARA IBARBIA

Es el reclamo de los familiares de la joven que falleció en el año 2017.

El Caso Nayara Ibarbia avanza a paso muy lento en la justicia y su familia pide que se acelere el proceso. En palabras de la madre y la tía de la joven que perdiera la vida en mayo de 2017 ya están todas las Pruebas que se requieren para el cambio de Carátula.

Nayara murió tras el choque de un automóvil en el que se movilizaba como acompañante el miércoles 26 de abril de 2017. Conducía el vehículo a la hora del accidente, Gustavo Villarreal –novio de Nayara-, imputado por Homicidio Culposo Calificado. La joven de 17 años agonizó una semana en el Hospital Ceballos de Bell Ville y falleció el 3 de mayo de 2017 como consecuencia de las heridas que sufrió tras el impacto del auto contra un camión de la Municipalidad que estaba estacionado en contramano en calle Mendoza, frente a una gomería.

Tras los constantes reclamos de justicia por parte de la familia el Caso volvió a tomar trascendencia y el sábado al mediodía el Canal de noticias C5N entrevistó a los familiares de Nayara.

Previo a eso, Valeria Contín –madre de Nayara Ibarbia- y Vanesa Contín –tía- hablaron en Zona de Noticias y pidieron por el avance de la Causa.

Valeria Contín expresó: “La trascendencia a nivel nacional del Caso es muy importante para nosotros para que repercuta en la sociedad. Ya va a hacer tres años de la muerte de mi hija y la justicia se demora en dar respuestas lamentablemente. Nosotros seguimos trabajando igual y cumpliendo con todos los requerimientos que nos pide la Fiscal Reyna (de los tribunales de Bell Ville) pero queremos que se apure la Causa porque no podemos esperar más. Necesitamos una respuesta rápida. Ahora estamos esperando una ampliación del peritaje que pedimos pero ya tenemos todas las Pruebas presentadas. Y con eso esperamos el cambio de Carátula. Porque no puede ser Homicidio Culposo”.

Por su parte, la tía de Nayara, Vanesa Contín, dijo: “Nosotros no entendemos cómo el sigue en libertad con todas las Pruebas en su contra. Queremos que espere el juicio “adentro”, como corresponde. Las Pruebas están y son muy claras y no entendemos tanta demora. Nosotros no hemos tenido muchas oportunidades de hablar con la Fiscal pero desde la justicia nos piden que tengamos paciencia pero nosotros no podemos seguir esperando”.

La semana pasada la familia de Nayara fue informada de que todas las Pruebas recolectadas por el Caso habían llegado a la Fiscalía que entiende en la Causa: “Nosotros estamos esperando el peritaje digital desde hace dos años cuando eso solo debía demorar 6 meses. Con esos resultados se tendría que dar el cambio de Carátula. Mientras tanto nosotros seguimos esperando pero no entendemos por qué es tan lerdo. Entendemos que la justicia es lerda y hay muchos Casos por resolver; pero cuando uno tiene las Pruebas y son tan contundentes debiera ser un poco más ágil todo”, insistió Valeria.

Desde un primer momento la Causa fue caratulada como Homicidio Culposo Calificado y la familia e Nayara espera cambiar el título de Culposo: “Hay que confirmar lo que él pensaba en ese momento (por el imputado). Pero ya están todos los peritajes y las pruebas que permitirían el cambio de Carátula. Ya se había hecho otro peritaje por parte de Fiscalía y luego hicimos uno por nuestra cuenta. En base a esos resultados se pidió una ampliación de los peritajes. Y esos resultados a están en manos de la Fiscal”.

Valeria Contín dijo que lo quiere ver preso a Villarreal: “Nosotros lo queremos ver preso. Me da mucha impotencia cruzarlo en la calle y que él actúe como si nada hubiera pasado. Nosotros no damos más”.

Desde un primer momento se vivieron momentos de tensión entre las familias: “Todavía lo vivimos. Desde que esto pasó su familia se nos ríe y se nos burla en la cara. Tanto el asesino, porque así lo voy a llamar, como sus padres y sus hermanos nos tratan como si nosotros tuviéramos la culpa de lo que pasó. Y no fue así. Si nosotros fuésemos otro tipo de personas no sé qué hubiese pasado porque hay que aguantar todo lo que nos hacen. Y ya no aguantamos más. Por eso pedimos justicia y que de una vez por todas nos escuchen y que pase lo que tenga que pasar”, concluyó la tía de Nayara.










Fuente: Monte Maíz Mira

Compartir:
REGIONALES

Lunes 6 de Julio de 2020

CUENTOS DEL TÍO EN LA REGIÓN

Se llevaron $519.000 en ARIAS y $178.000 en Isla Verde.

Leer más
REGIONALES

Viernes 3 de Julio de 2020

MS JZ - FPA DESBARATÓ 2 PUNTOS DE VENTA

Detuvieron a una pareja narcomenudista mayores de edad.

Leer más