BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

CANALS: COMPLICADA SITUACIÓN EN BOMBEROS

Se suspendió al Vice Presidente y se realizó una denuncia

Este miércoles por la tarde, luego de una reunión de tres horas, la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Canals tomó la determinación de suspender al vicepresidente, Fernando Salgado, y además hacer una presentación judicial por supuesta malversación de fondos.

Según trascendió, como primera medida se suspenderá a Salgado hasta tanto se convoque a asamblea general extraordinaria donde se pedirá su expulsión, y paralelamente se hará una presentación judicial donde se expondrá documentación a fin de que sea la Justicia quien investigue si existieron actos ilícitos.

Esta decisión se toma luego de que desde las esferas más altas de la provincia envíen un Inspector de la DIPJ a fin de resolver la situación, que viene acarreando varios días de tensión incluso con una marcha frente al Cuartel.


Comunicado Oficial

Esta información fue publicada oficialmente luego de la reunión por la Comisión Directiva, a través del siguiente comunicado de prensa:

En Canals, siendo las 18:00 hs del día 11 de septiembre de 2019, la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios conjuntamente con un Inspector de Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba, comunica a la sociedad que se ha tomado la decisión de suspender al Vicepresidente y se harán las presentaciones por Vía Judicial correspondiente”.

Finalmente, se espera que desde la Comisión se brinden mayores detalles en el transcurso de la semana a fin de conocer los pormenores de las medidas tomadas.



MANIFESTACIÓN DE VECINOS

En la noche de este martes, desde las 21 hs se comenzaron a concentrar un grupo de vecinos de Canals frente al Cuartel de Bomberos, a fin reclamar que se dé solución al problema que podría generar que se presenten renuncias de bomberos y esto culmine con el cierre del Cuartel.

Así, ante los pedidos de la gente que exclamaba “digan la verdad, no tapen a una persona”, “es más fácil que se vayan lo que se tengan que ir y terminen de una vez por todas. Háganlo por el pueblo”, se improvisó una conferencia de prensa en la que hablaron el presidente de la comisión, Carlos Carrio, y el Tesorero, Jorge Velázquez.

Así, Velázquez comenzó diciendo “sepan disculpar este mal momento, acabamos de hablar con el secretario de la gobernación y ellos ya están anoticiados de este tema y están poniendo cartas en el asunto. Esto no es fácil legalmente, para no equivocarnos, así que mañana por la mañana nos estaría llamando Claudio Vignetta para darle una pronta solución a este tema. Los pasos legales son lentos y son los que tenemos que dar. Si hubo algo en esta comisión, es que fue elegida democráticamente y no podemos sacarlo así porque sí”. Además, aclaró ante la multitud que “vamos a dar explicaciones sobre todo lo que se está comentando, hay muchas cosas que no son así. Todo es lento, pero no queremos equivocarnos”.

Luego, el presidente Carlos Carrio, aseguró que “el problema es que los chicos iban a presentar la renuncia, los bomberos, que hasta ahora estamos esperando porque no presentaron nada. Sobre la institución, muchas cosas que se hablaron son mentiras porque no pasó la plata por la institución. Tenemos los balances hechos, el tema económico es todo mentira”.

Nuevamente, Velázquez confirmó que “mañana le vamos a dar un corte final a este tema, para nosotros también es bastante agobiante, no se crean. Nos hemos visto envueltos en una situación muy difícil en la que lo hemos puesto a la luz en seguida en la comisión directiva. Para nosotros, si hubo algo, lo pusimos en la comisión para que la persona esa aclarara la situación, pero no podemos accionar hasta que él traiga las pruebas, si no las trae accionaremos como corresponde”.


Cuerpo activo

Por su parte, integrantes del Cuerpo Activo de bomberos presentes en el lugar, aclararon que “nosotros siempre le dijimos a la comisión directiva que van a tener el apoyo nuestro, tenemos entre 6 y 8 renuncias de bomberos. Si las presentamos, nos dijeron que se puede cerrar el cuartel por eso dijimos que no. El cuerpo activo está 100% operativo otra vez, el cuartel no va a cerrar sus puertas”.

Finalmente, se esperará la respuesta de la provincia, particularmente del Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, con quien la Comisión habló por teléfono esta misma noche durante la concentración.
















Fuente: Eccos Multimedios

REGIONALES

CANALS: SIGUEN CON EL CUENTO DEL TÍO

Se hizo pasar por un abogado de ANSES

Leer más
REGIONALES

SUFRE DE CANCER, NO PUEDE ACCEDER A SU TRATAMIENTO

Se trata de una joven de la vecina localidad de Camilo Aldao.

Leer más