BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

Domingo 13 de Septiembre de 2020

COMERCIANTES FIRMAN PETITORIO EN LA PLAZA

Buscan mantener una continuidad a la hora de trabajar.

En la tarde del domingo comerciantes y trabajadores de diferentes rubros se manifestaron de manera pacifica en la plaza 25 de mayo y firmaron un petitorio para mantener la continuidad de sus trabajos.

El petitorio será entregado al intendente en el día de mañana para que se revea la situación. 

"Estamos cansados de que no podemos mantener nuestros locales", explicaron algunos de los comerciantes. 

"No llego con los gastos; se contagia gente y nos jodemos nosotros", resaltaron. 

 

¿Qué dice el petitorio? 

"Los comerciantes abajo firmantes nos dirigimos a Uds. respecto a las últimas medidas tomadas sobre nuestra actividad comercial. Con el respeto que ustedes merecen, los comerciantes y trabajadores de diferentes rubros solicitamos que puedan atender nuestro reclamo.  


Hace 176 días que, en principio, no hemos trabajado, y después lo hicimos a media máquina. Siempre tratamos de acompañar las medidas tomadas, hoy ya no podemos hacerlo, necesitamos trabajar, abrir nuestros comercios, desempeñar nuestra tarea, mal considerada no esencial. 


Nuestro trabajo nos dignifica como personas, como familia, y es el sostén económico de nuestros hogares, y en muchos casos, el único ingreso. Hoy estamos devastados, económica y anímicamente, pero confiamos en su acompañamiento atendiendo nuestro reclamo.
De nuestra parte, siempre cumplimos con los protocolos sanitarios establecidos y, hasta donde sabemos, no somos focos de contagio. Por ende, no comprendemos la decisión de cerrar nuestras actividades, que no están vinculadas ni son responsables del aumento de contagiados en la ciudad.


Tampoco consideramos justo que las medidas sean discriminatorias, y no se apliquen en todos los rubros por igual, ya que, al reducir los puntos de compra, la posibilidad de aglomeramiento se intensifica en quienes siguen abiertos.   


Nosotros ya no tenemos espaldas para soportarlo. Hay deudas acumuladas por las cuales tenemos que responder, y en muchos casos, empleados que también necesitan su sustento. Esta situación también está generando problemas de salud a nivel psicológico, y siendo somatizadas físicamente. Creemos conveniente tener en cuenta también estas consecuencias de salud, que no son menores.


Nuestra ciudad, como Marcos Juárez al norte y Venado Tuerto al sur, es un centro del cual depende una docena de poblaciones a nuestro alrededor, ya sea por servicios que presta el Estado, servicios de salud, y por supuesto, por la pujante actividad comercial desarrollada durante décadas, que nos mantiene como principal actividad, siendo para muchos comercios, más del 50% de su facturación ligada a gente que proviene de localidades vecinas.


Este virus vino para quedarse y necesitamos opciones alternativas al cierre laboral, para no sumar más angustias a las que ya estamos viviendo, y encontrar un modo de convivencia con esta circunstancia.


El trabajo es un derecho humano y queremos ejercerlo bajo el protocolo que se exija, como lo hemos hecho hasta ahora.
No somos contagiadores seriales de la lamentable enfermedad. 


No somos negadores de esta realidad que nos golpea económica, social y psicológicamente .


No queremos ser perseguidos y vigilados como delincuentes, es totalmente injusto.


Y por último, no estamos dispuestos a seguir siendo pisoteados, cuando consideramos que somos quienes más nos hemos cuidado respecto a la prevención de la enfermedad. Nos negamos enfáticamente en volver a acatar un cierre de actividades laborales. Solicitamos se piensen en otras medidas que no perjudiquen la actividad económica de los ciudadanos, y no ponga en peligro la continuidad de nuestros trabajos.


Permítanos cerrar este petitorio con una frase:


 “EL TRABAJO ES EL GRAN REMEDIO PARA TODAS LAS ENFERMEDADES Y MISERIAS QUE ASEDIAN A LA HUMANIDAD “ (THOMAS CARLYLE)".



Compartir:
LOCALES

Viernes 11 de Junio de 2021

ACTUALIDAD DE COVID-19 EN LA CIUDAD

Disminución en la llegada de casos positivos durante esta semana

Leer más
LOCALES

Viernes 11 de Junio de 2021

¿QUÉ PASA CON LAS MULTAS DE PANDEMIA?

Durante el fin de semana se labraron 20 multas en Corral de Bustos

Leer más