BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

EMPIEZA JUICIO POR ROBO DE CEREAL EN ORDOÑEZ

El hecho ocurrió entre los días 14 y 15 de julio de 2019, durante la noche.

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Bell Ville, formuló la elevación a juicio de una causa en la que se encuentra acusada una persona por el robo de más de 40 toneladas de soja a un productor en un campo ubicado cerca de la localidad de General Ordóñez. El imputado es Pedro Rosendo Soto, quien al momento de la detención se domiciliaba en la ciudad de Ballesteros. Ahora está acusado del delito de robo calificado por ser uno de los autores de la sustracción de la soja que se cometió mediante la utilización de un camión en un campo en la zona norte de Ordóñez.

El hecho

El robo ocurrió entre los días 14 y 15 de julio de 2019, durante la noche. El imputado Soto habría utilizado un camión con acoplado para sustraer más de 40 toneladas de soja que se encontraban depositadas en dos silos en un campo cerca de Ordóñez. Se presume que el nombrado no habría actuado solo, sino que contaba con el apoyo que le brindaron otras personas, aún no individualizadas por la investigación. Luego que ingresaron al predio rural, Soto y sus compinches mediante la utilización de un elevador de granos, más conocido como “chimango” que había en el lugar, sustrajeron los granos cargándolos en el camión para luego transportarlos hasta la Provincia de Santa Fe, donde los descargaron en una aceitera ubicada en una zona rural próxima a localidad de San José de la Esquina.

Cabe recordar que luego de una investigación, se logró no solo dar con uno de los autores del robo (Soto), sino que además se pudo determinar con exactitud el lugar donde los granos sustraídos fueron finalmente descargados, los que se pudieron recuperar y devolver a su dueño.

Tras la investigación, se pudo precisar el recorrido y horario realizado por el acusado Soto en el camion, datos que quedaron registrados en el sistema de seguimiento satelital que tenía instalado el rodado (Lo/Jack), lo que resultó fundamental para dar con el nombrado y la soja sustraída.

El Dr Nicolás Gambini dio precisiones en la elevación a juicio de un hecho de robo de cereal en la localidad de Ordóñez. Según se pudo conocer hay suficientes pruebas para el juicio. Hay una persona detenida, pero no se descarta la detención de cómplices.

 

Fuente: Estación Bell Ville

Compartir:
REGIONALES

JUSTINIANO POSSE: DETENIDOS POR EMPANTANARSE

Cuando llegó la Patrulla Rural encontró marihuana.

Leer más
REGIONALES

BRUTAL AGRESIÓN A UNA MUJER EN LEONES

El hecho se registró el pasado día sábado en su vivienda.

Leer más