BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

NACIONALES

Viernes 14 de Mayo de 2021

ENYESARON A UN PELUCHE PARA “OPERARLO”

Una Niña de Realicó fue Intervenida Junto a su Compañero en el Hospital Italiano

Médicos del área traumatología del Hospital Italiano de Buenos Aires operaron a una pequeña bailarina realiquense por un tratamiento en sus piernitas y “sumaron” a la intervención a su oso de peluche a quien enyesaron durante un mes y hoy se lo sacaron, junto al de su “mamá” para seguir la recuperación.

El caso desborda de afecto, empatía y consideración mostrando un impresionante acto de humanidad y comprensión de los especialistas del Hospital Italiano, encabezados por el Dr. Mario Lampropulos , Jefe del Area, y la Dra. Silvia Riciniello, junto a un equipo de enfermeros y colaboradores que siguen la evolución de Isabella Hartfiel Cabral desde su nacimiento hace siete años.


La pequeña Isa tuvo un inconveniente al nacer y necesitó de un tratamiento que ya mostró la inmensa dedicación del equipo de traumatología de este hospital en su área pediátrica y el Dr. Lampropulos y su gente enyesaron semanalmente con masajes y terapias a esta pequeñita y sumaron operaciones para acompañar su desarrollo asistido también por complementos ortopédicos.

Isa creció plagada de afecto familiar y le gusta bailar mientras muestra una personalidad alegre y divertida cada día. El 5 de abril pasado tuvo otra intervención en una de sus piernas y el lunes 12 en la otra pierna para seguir el proceso y allí se registró otro hecho conmovedor.


La pequeña , algo temerosa antes de la intervención quirúrgica, pidió entrar al quirófano con Pelufo, un oso de peluche que tiene historia familiar porque viene de manos de su mamá Gimena, y los médicos atendieron el pedido de la “pacientita” , dejando de lado algunos protocolos para ayudar a que la niña se sienta mejor, y el osito también entró a la sala donde pasó la operación y también fue enyesado en ambas piernas sumando también purpurina como medicamento.

Todo se hizo con la promesa que Isabella iba a cuidar de Pelufo en su recuperación y así juntos llegaron a este martes donde los médicos los recibieron para sacarles los yesos a ambos. Los profesionales procedieron a la extracción de los inmovilizadores y los pacientes pasaron la primera etapa del postoperatorio en forma exitosa para ir programando el regreso a Realicó a corto plazo.


El caso conmovió a la comunidad y mostró un valor humano extraordinario de esos médicos que dejaron de lado los protocolos para dar lugar a la seguridad para una pequeña que tuvo compañía en otra etapa de su recuperación mientras ya empieza a proyectar los pasos de baile que hará apenas pueda volver a caminar . Cuando parece que el silencio de la oscuridad gana terreno estas acciones rompen la quietud con melodías de afecto imposibles de no escuchar.

Compartir:
NACIONALES

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

SUBSIDIO PARA MONOTRIBUTISTAS

El beneficio será de 22.000 pesos.

Leer más
NACIONALES

Martes 21 de Septiembre de 2021

NO MÁS TAPABOCA AL AIRE LIBRE

Lo anunció la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti

Leer más