BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

ESTAFAS CON TARJETA CORDOBESA EN CORRAL DE BUSTOS

Tres personas fueron estafadas con consumos altísimos y hasta en dólares.

Surge la preocupación en algunos vecinos de la ciudad de Corral de Bustos - Ifflinger ya que en los pasados meses de Julio y Agosto se recibieron tres reclamos en la Oficina de la Defensoría del Pueblo por posibles hechos de estafa con Tarjeta Cordobesa. 

Según lo informado por la Dra. Valeria Panattoni a Canal Seis Noticias los propietarios de dicha tarjeta manifestaron la llegada de consumos desconocidos, realmente altos y hasta en dólares. 

En primera instancia en el primero de los casos está vinculada la Empresa de Energía Eléctrica EPEC con un factura por consumo de $86.000. En segundo término, Tienda Chile por US$ 2.000 y en tercer lugar ARBA, Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, por $90.000. 

Es decir, consumos que les llegaron a los clientes en sus facturas que ellos desconocen y nunca hicieron. 

En la situación de la factura de $86.000 de EPEC, el cliente planteó el reclamo en la Sucursal de Banco Córdoba local. 

En la factura siguiente se descontó el monto del consumo no realizado pero pretende cobrar intereses de alrededor $13.000 del consumo anulado. Algo ilógico por cierto ya que se pretende cobrar intereses de un consumo que nunca existió. 

Desde la Sucursal de Banco Córdoba de Corral de Bustos - Ifflinger al día de la fecha no hubo ningún tipo de respuesta ante esta situación por lo que desde la Defensoría del Pueblo local se derivó el reclamo Defensa del Consumidor, como así también los otros dos casos. 

Según lo manifestado por la Dra. Panattoni "los vecinos vienen desesperados, primero por los montos altos que son, segundo porque por ahí es gente que ni siquiera usa la computadora, no realiza compras por internet, no ha salido del país, no saben de donde pudieron haber salido sus datos para hacer esas compras con la tarjeta". 

"Están desconcertados porque como, en un mes, le van a figurar compras de arriba de $80.000 cuando su sueldo llega a $20.000 o $30.000". 

De estos tres casos, solo en uno se realizó la denuncia en la Unidad Judicial de la ciudad, por ello desde Canal Seis Noticias se dialogó con el Ayudante de Fiscalía, Dr. Lucas Martinez.

Martinez informó que la denuncia se realizó el 31 de Julio pasado por un vecino de la ciudad ante un posible hecho de estafa con Tarjeta Cordobesa vinculada la Empresa EPEC.

Ante esta situación desde la Fiscalía a partir que toma conocimiento del hecho, se le facilita al denunciante una constancia de la denuncia realizada para que pueda iniciar los trámites correspondientes en el Banco.

Una vez que comienza a tramitarse el sumario en Sede Judicial se oficia a las diferentes entidades involucradas y se pide colaboración a Policía Judicial y sus diferentes secciones para lograr investigar como habría sido el mecanismo de esta supuesta estafa. 

Ante la consulta sobre el manejo de alguna hipótesis por parte de Fiscalía, al haber claramente una filtración de datos totales de las personas damnificadas y que según diferentes informaciones que se manejan habrían ocurrido en gran magnitud en toda la Provincia de Córdoba, el Ayudante de Fiscalía manifestó que "por el momento está todo en investigación, no queremos brindar mayores detalles ya que, al tratarse de una posible estafa que pudo haber sido no solamente acá si no en otros lugares, podemos estar hablando de algo más grande". 


Compartir:
LOCALES

ROBARON EL AUTO DE UN CIUDADANO LOCAL

El hecho ocurrió en la Avenida Pueyrredon, de la cuidad de Córdoba.

Leer más
LOCALES

NUEVA TECNICATURA EN LA CIUDAD

Las pre inscripciones ya se encuentras abiertas

Leer más