BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

NACIONALES

Martes 9 de Junio de 2020

LO QUE PASA CUANDO SE DESINFORMA

Diario La Nación desactualizado a la realidad del Departamento Ms. Juárez

Preocupación en el Departamento Marcos Juárez generó una publicación que emitió el conocido diario La Nación con un artículo que refería a casos positivos de Covid – 19 en Marcos Juárez.

Puntualmente la noticia se titulaba “Coronavirus en Argentina: casos en Marcos Juárez, Córdoba al 6 de Junio”.

El artículo de La Nación hace referencia a la actualidad del 6 de junio la situación de Coronavirus en el interior del país detallando dos casos positivos que se registran en Marcos Juárez, pero no aclarando si son de la misma ciudad o el Departamento en si, basándose en cifras que son recopiladas desde el Ministerio de la Provincia.

Al correr las horas la publicación se viralizó a través de las redes sociales, generó miedo y preocupación en los vecinos de las diferentes ciudades del Departamento Marcos Juárez creyendo que se habían detectado dos nuevos casos positivos de Covid-19.

Inmediatamente desde las autoridades del Hospital Dr. Abel Ayerza de Marcos Juárez aclararon al respecto y brindaron tranquilidad.

A propósito de la nota que fuera publicada en el Diario La Nación queríamos aclarar que al momento en nuestra ciudad no hemos tenido casos positivos de coronavirus , sí se han presentado 4 casos positivos al inicio de la pandemia en el Departamento Marcos Juárez, los cuales estuvieron en la ciudad de Corral de Bustos y Colonia Italiana.

Vale la aclaración para llevar tranquilidad a la población, que hasta el momento y felizmente, no hemos tenido ningún caso positivo de Covid 19. Si presentáramos algún caso positivo en nuestra ciudad ,inmediatamente las autoridades sanitarias y del ejecutivo Municipal darán a conocer la situación”.

Eduardo Foresi Lorena Favilla.


Párrafo aparte para hacer mención a la DESINFORMACIÓN que surge a través de los medios nacionales que no tienen ningún tipo de conocimiento de lo que sucede en el interior del interior, buscan rellenar una página “informativa”, con noticias desactualizadas sin importar el impacto que pueden llegar a generar en una comunidad como lo son las del Departamento Marcos Juárez.

Además analizando los diferentes artículos del Diario La Nación, hace tiempo que viene utilizando el mismo título con diferentes fechas de emisión para “informar” sobre los casos de Marcos Juárez.

En base a esto se confirma la apreciación de nuestra parte en la DESINFORMACIÓN que causan los medios nacionales al no conocer que en el Departamento Marcos Juárez, puntualmente Corral de Bustos – Ifflinger y Colonia Italiana hace tiempo que no se poseen casos positivos de Covid-19, tampoco circulación del virus, por eso considerados ya como “zonas blancas”.

Aprovechamos la oportunidad para realzar y dejar en claro la valoración que tiene que haber del esfuerzo de los medios locales en el trabajo que se realiza en la búsqueda, análisis, producción, redacción e información correcta, precisa y veraz con la total prudencia que se necesita a la hora de dar a conocer hechos de carácter relevante.

Tantas veces somos ninguneados, maltratados, cuestionados por la información que se brinda sea poca o mucha, pero no se duda de un MEDIO NACIONAL que DESINFORMA, reiteramos, sin tener ningún tipo de consideración en el impacto que causa una noticia de semejantes características como la de estos tiempos.

Buen momento para valorar el trabajo y compromiso del medio local a la hora de informar.


Compartir:
NACIONALES

Viernes 6 de Noviembre de 2020

MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS

Bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Malvinas.

Leer más
NACIONALES

Domingo 26 de Abril de 2020

SE EXTIENDE LA CUARENTENA

Será hasta el 10 de mayo y contemplará nuevas directivas.

Leer más