BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

PROVINCIALES

UN POLICIA, IMPLICADO EN ESTAFAS TELEFÓNICAS

Está sospechado de un caso en perjuicio de una abuela de San Francisco.

El agente de la policía barrial que fue detenido junto a su novia por integrar una organización junto al hermano de la mujer -preso en la cárcel local- para cometer estafas vía telefónica a jubilados habría concretado varios siniestros,, aunque por el momento está sospechado de un solo caso en perjuicio de una abuela de San Francisco.

La víctima fue engañada con la agilización de un trámite de la reparación histórica ante Anses, ya que le hicieron realizar una transferencia a una cuenta bancaria.

Ni bien completó la operación, la mujer efectuó la denuncia, por lo que en forma inmediata el fiscal de Instrucción de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, ordenó una serie de medidas que permitieron bloquear la transferencia bancaria e iniciar una investigación que llevó a la detención del cabo Matías Bustos, de 31 años, y de su novia de apellido Fernández, en dos allanamientos concretados en el barrio Alberdi de nuestra ciudad.

En los domicilios fueron secuestrados tres teléfonos celulares y documentación de importancia para la causa.

Además, fue requisada la celda N° 8 de la Unidad Penitenciaria local, donde se encuentra detenido Gabriel Fernández, y se secuestró el celular desde el que aparentemente se realizaban las llamadas para cometer la defraudación.

Los elementos incautados ahora serán peritados para verificar si hay alguna participación de la banda local en otros cuatro hechos que son investigados por Alberione en San Francisco y la localidad de Devoto.

Bustos, su novia y el preso están imputados del delito de estafa y defraudación, aunque la figura podría agravarse.

El policía, que había sido pasado a retiro a principio de año por incumplimiento de sus deberes, era junto a su pareja uno de los encargados de movilizar el dinero que transferían las víctimas y esa plata se derivaba a otra cuenta o se realizaban compras vía internet.

El agente policial y su novia se encuentran detenidos en la cárcel de San Francisco y serán indagados la próxima semana por el fiscal Alberione. 

También será trasladado a San Francisco el detenido Fernández, precisaron fuentes relacionadas con la investigación.

Informe: Puntal
PROVINCIALES

LA REALIDAD DE LOS "CAJEROS AMBULANTES"

Trabajadores tercerizados del Banco de Córdoba sin destino fijo.

Leer más
PROVINCIALES

EXPLOSIÓN EN UNA PLANTA DE GNC

El hecho se registró este martes alrededor de las 15:30 hs en Gral. Levalle.

Leer más