BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

Jueves 23 de Abril de 2020

UNA EFECTIVA POLICIAL IMPIDIÓ UNA ESTAFA

El hecho se registró el martes en el Banco Córdoba de Corral de Bustos

Un gran accionar tuvo una efectiva policial de Corral de Bustos – Ifflinger en la tarde el pasado martes cuando evitó que una mujer sea estafada en el cajero del Banco Córdoba de la ciudad.

La efectiva se encontraba cubriendo tareas de adicional y notó el ingreso de una mujer que estaba en el cajero automático por realizar una transacción y hablando por teléfono celular. Esto llamó su atención y la hizo actuar rápidamente.

En la noche de ayer miércoles en la Edición Central de Canal Seis Noticias pudimos realizar una comunicación telefónica con la mujer que sufrió este intento de estafa y nos relató lo sucedido.

Todo comenzó el domingo a las 5 de la tarde cuando me llamaron de una supuesta financiera de nombre Prestamos Lucia de Buenos Aires, ofreciéndome un préstamo de $50.000. Me pidieron los datos de DNI, nombre completo, dirección y yo se los di. Me dijeron que me iban a llamar en un lapso de 21 horas. Luego me llamaron y me dijeron que estaba todo listo. Me volvieron a llamar el martes a las tres de la tarde pidiéndome que me dirigiera a un cajero”.

“Una vez en el banco me llamaron y me dijeron que tenía que transferirles $3000 para que ellos me mandaran el préstamo. Cuando inserté la tarjeta apareció la policía Florencia Sangoy a quien le agradezco infinitamente y me dijo que corte, que era una estafa. Si no hubiese sido por ella perdía un montón de dinero”.


La mujer de Corral de Bustos manifestó estar desesperada por el dinero ya que en estos momento de cuarentena no está trabajando, por lo tanto no tiene ingresos, y tiene un hijo con una enfermedad. Por eso quizá al recibir este llamado cayó en el engaño.

Con muy buen criterio haciendo referencia a su situación remarcó que de ningún tipo brinden información cuando los llamen por teléfono y menos cuando ofrecen los $10.000 de Anses.

Una situación más de intento de estafa que se da en la ciudad y nos hace encender las alarmas de precaución para no caer en estos engaños de aquellos que se aprovechan de cualquier excusa para cometer este tipo de delitos.

Para destacar el accionar de la efectiva policial de la ciudad que estuvo atenta a lo que estaba pasando en ese preciso momento y demostró una capacidad entera para sobrellevar la situación. 

Compartir:
LOCALES

Miércoles 3 de Junio de 2020

DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO VIRTUAL

Compartimos la recorrida por el Cuartel de Bomberos de la ciudad.

Leer más
LOCALES

Martes 26 de Mayo de 2020

MÉDICOS RECLAMAN CONTRA LA ESTIGMATIZACIÓN

El reclamo se generalizó en una caravana de autos por las calles de la ciudad.

Leer más