BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

UNA MAMÁ SE ENCADENÓ FRENTE A LA FISCALÍA

Reclama Justicia para su hija de 4 años que fue abusada.

Hecho que revolucionó la mañana del viernes en Corral de Bustos - Ifflinger. Una mujer de la localidad de Isla Verde se encadenó a un árbol al frente del edificio de la Fiscalía de la ciudad en reclamo por un abuso que sufrió su hija menor de edad.

Carolina Tissera, mamá de una niña de cuatro años de edad se encuentra en una situación desesperante, ya que su vecino, un hombre mayor, aparentemente habría abusado de su hija hace un año. 

Según lo relatado por Carolina, a Canal Seis Noticias, la niña fue a jugar una tarde a la casa del vecino, con su hija.

"A la noche se despertó a las dos de la mañana llorando porque le ardían sus partes íntimas, pero no dijo nada, nunca dijo nada, hasta que una vez se le escapó. Estábamos mirando una película y se le escapó que él le había dado un beso. Eso fue lo primero".

Luego de esta primera confesión, la señora Tissera comentó que llevó a su hija al Hospital para hacer consultas con Doctores, Pediatras, también una Psicóloga a la que asistió por un tiempo. 

Además en esa revisión con profesionales, la Médica del Hospital que la atendió notó un "manoseo importante, no estaba lastimada, pero si tenía una irritación importante que ella sola no pudo haberse hecho". 

Después de pasar algunos meses, Carolina intentó dirigirse hacia el kiosco a la vuelta de su casa y su niña le manifestó "que cierre la puerta bien con llave para que el vecino no le volviera a hacer daño en sus partes, que él le había hecho daño en su cola y su vagina". 

Desde allí Carolina realizó la correspondiente denuncia y comenzó todo el proceso judicial. 

A todo esto había pasado ya algunos meses luego del hecho cometido. 

En la mañana de este viernes 13 del corriente Carolina Tissera se encadenó frente al Edificio de la Fiscalía reclamando que el vecino sea retirado de su casa (algo que solicitó desde un primer momento) ya que pasaron varios meses, y todavía se lo sigue cruzando a diario. "Además me provoca, se me burla y yo tengo miedo de cometer algo en lo que termine perjudicada yo", manifestó Tissera. 

El masculino acusado está imputado, pero no se encuentra detenido porque Fiscalía continúa con la investigación correspondiente en la búsqueda y recolección de pruebas. 

"Yo no quiero apurar a la Justicia, pero pido que preserven a mi hija y a mi hija no la están cuidando, no la están preservando porque mi hija está viendo a la persona que le hizo daño todos los días, cuando no lo ve está unos días bien y cuando lo ve, mi hija hace un retroceso". 

Luego de esto, Canal Seis Noticias pudo dialogar de manera privada con el Fiscal, Dr. Pedro Guerra quien confirmó la existencia de la causa.

El masculino acusado está imputado por el delito de Abuso Sexual Agravado. El proceso de investigación está avanzado, en búsqueda de testimonios y pruebas que aporten lo necesario a la causa. 

Ante la consulta sobre el pedido de Carolina Tissera, Guerra mencionó ciertas restricciones que el masculino imputado está cumpliendo pero es imposible en base a la ley hacer efectivo el pedido de Tissera. 

El Dr. Pedro Guerra finalizó la conversación informando sobre la citación a declarar del masculino imputado la semana próxima. 

Por fortuna luego de todo este episodio, y gracias a la intervención de personal Policial y la Secretaria de Acción Social de la ciudad, Lic. Carina Bianconi, Carolina Tissera dejó la actividad realizada e ingresó a Fiscalía donde fue recibida por el Fiscal Guerra. 


Compartir:
LOCALES

GRAVE ACCIDENTE EN CAMINO RURAL

Ocurrió el lunes por la noche entre Chañar Ladeado y Cafferata.

Leer más
LOCALES

"LAS RUTAS NO ESTÁN CORTADAS"

Así lo confirmó el Crio. Insp. Mauricio Mielgo con respecto a los controles.

Leer más