BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

Lunes 12 de Abril de 2021

9 AÑOS DE PRISIÓN PARA GOITEA

El precandidato a Senador fue condenado por delitos contra la propiedad.

De candidato a condenado. En abril de 2019 se presentó como precandidato a senador departamental del PJ y cosechó sólo 1.263 votos. Obviamente, no consiguió una banca. Por el contrario, el 31 de mayo siguiente fue detenido y ahora sí consiguió un lugar pero como condenado a 9 años de prisión por delitos contra la propiedad cometidos en Venado Tuerto. Así lo resolvió el juez Leandro Martín en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se desarrolló en los tribunales locales para condenar a Juan José Baudi Goitea.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscal Mariana Vidal, quien informó que “Goitea reconoció haber sido coautor de dos robos calificados. Y admitió tener armas de fuego en su poder sin la autorización legal correspondiente y haber encubierto conductas delictivas”.

Asimismo, Vidal expuso que “los ilícitos fueron cometidos por Goitea y por otras dos personas. Una es Angel Ademar Ledesma (de 20 años), quien fue condenado a ocho años de prisión, y el otro es un hombre que está prófugo y con pedido de detención vigente”.

La fiscal indicó al respecto que “Goitea trasladó en un automóvil a los otros dos hombres que amedrentaron con armas de fuego a dos distribuidores de mercaderías (mayoristas de alimentos) y les robaron el dinero de las ventas”.

“Uno de los hechos sucedió alrededor de las 13.30 del miércoles 29 de mayo de 2019, en inmediaciones de calle Urquiza al 700”, indicó la fiscal, quien precisó que “Goitea llevó en auto a Ledesma y al hombre que está prófugo (cuyas iniciales son EJO), quienes le sustrajeron a una de las víctimas entre 60.000 y 70.000 pesos y un teléfono celular”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “al día siguiente Goitea trasladó a Ledesma y al otro coautor, quienes llevaron adelante su accionar en calle Runciman al 150, donde se apoderaron ilegítimamente de 18.000 pesos, cuando uno de los atacantes utilizó un cuchillo y el otro un revólver calibre 32”.

La pena tuvo en cuenta un allanamiento en un departamento en el que residía Goitea, donde se encontró “un revólver calibre 32 con el número de serie limado y una escopeta recortada calibre 16”, reflejó Vidal.











Fuente: La Capital


Compartir:
REGIONALES

Martes 8 de Junio de 2021

FABRICAN BRIQUETAS ECOLÓGICAS

Lo hacen a partir de residuos verdes y cartones

Leer más
REGIONALES

Martes 8 de Junio de 2021

CRUZ ALTA - ROBO Y DOS DETENIDOS

Redujeron y ataron a la dueña de un negocio local.

Leer más