BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

ABORTO NO PUNIBLE - ¿QUÉ PASA EN LA CIUDAD?

Ya hay un protocolo de aborto no punible en Corral de Bustos Ifflinger.

La “Guía de procedimiento para la atención de pacientes que soliciten prácticas de aborto no punible”, es un argumento legal que se dictó en 2012 por el Ministerio de Salud de la Provincia, y que vuelve a estar vigente después de un freno de siete años por recursos judiciales.

Según el código penal, en los casos de abusos o cuando la gestación pone en riesgo la salud o la vida de la madre, es viable  la interrupción de un embarazo. Con esta resolución se podría realizar legalmente la práctica abortiva en cualquiera de los casos antes mencionados.

"La aplicación de la Guía de aborto no punible está garantizada", señaló el Ministro de Salud, Francisco Fortuna.

En caso de violación, destacó Fortuna, no es necesaria la denuncia judicial, sino la declaración jurada de la persona gestante. “La declaración jurada hace innecesaria la participación de la Justicia. Es un derecho de la mujer que es receptado y documentado dentro del sistema de salud, como corresponde”, afirmó el Ministro.

Sin embargo, desde el punto de vista de los médicos existe la posibilidad de negarse a realizar la practica dejando asentado una "objeción de conciencia", lo que no quita que la paciente vaya a ser atendida, sino que sería trasladada y derivada a otro centro que lo realice.

La Dra. Patricia Zahnd, médica del Hospital Pedro Vella, en diálogo con nuestro medio señaló: "ACLARAR QUE NO SE TRATA DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO".

Desde el día martes esta guía de aborto no punible está vigente en nuestra ciudad, resaltaron desde el Hospital. "Se le garantiza a la persona la atención dentro de los 10 días de que presentó la declaración jurada. Que la paciente se acerque al hospital que va a ser atendida en tiempo y forma", explicó la Dra. Zahnd.



Compartir:
LOCALES

TERMINAL DE ÓMNIBUS INACCESIBLE

Según la Municipalidad, no hay presupuesto para arreglar.

Leer más
LOCALES

CERRÓ LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS

Las actividades fueron gestionadas por el área de Desarrollo Humano.

Leer más