BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

Miércoles 24 de Junio de 2020

ABRIERON SILOBOLSAS Y LE TIRARON CURASEMILLAS

El hecho ocurrió en un campo ubicado entre San Jerónimo y Carcarañá.

Un delito rural que viene en aumento: la rotura de silobolsas. Un nuevo caso azota a la provincia de Santa Fe. El hecho se produjo en el establecimiento rural del productor Roberto Rufer, ubicado sobre la Ruta 9, entre San Jerónimo y Carcarañá el pasado domingo.


El hecho sucedió, horas después de la manifestación que se realizó ayer en rechazo al avance del gobierno sobre la propiedad privada, a partir de la decisión de intervenir y expropiar la empresa Vicentin.

Según relató el productor damnificado, desconocidos rompieron dos silobolsas con soja, y además en una clara señal de hacer daño, tiraron líquido de curasemillas.

Según comentó a este medio, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Carlos Castagnani, se mostró muy preocupado por la situación, y además comentó que también se registró otra rotura de silobolsas en Arenales, muy cerca de la ciudad de Venado Tuerto.

La semana pasada, a partir de la rotura intencional de un silobolsa repleto de granos de soja que se encontraban almacenados en un campo de la zona de Gualeyancito, en el Departamento Gualeguaychú, desde la Sociedad Rural de dicha ciudad y los dirigentes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), expresaron el más enérgico repudio y solicitaron un rápido esclarecimiento de este acto delictivo.

En un documento titulado “El sector agropecuario y un nuevo ataque a la propiedad privada”, desde la producción entrerriana, manifestaron: “Lamentablemente este hecho de vandalismo se inscribe en los múltiples ataques de similares características que han sufrido en los últimos meses productores agropecuarios de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, entre otras provincias”.





Fuente: Multimedios Maldoni

Compartir:
REGIONALES

Lunes 6 de Julio de 2020

CUENTOS DEL TÍO EN LA REGIÓN

Se llevaron $519.000 en ARIAS y $178.000 en Isla Verde.

Leer más
REGIONALES

Viernes 3 de Julio de 2020

MS JZ - FPA DESBARATÓ 2 PUNTOS DE VENTA

Detuvieron a una pareja narcomenudista mayores de edad.

Leer más