BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

ALLANAMIENTO EN LA MUNICIPALIDAD

Ordenado por la Fiscalía en el marco de denuncias por irregularidades.

Luego de actuaciones labradas en la Unidad Judicial de Corral de Bustos - Ifflinger, con motivo de una presentación realizada por el Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Corral de Bustos - Ifflinger y en virtud de esa denuncia formulada se inició, desde Fiscalía, actuaciones sumariales investigando si hay algún tipo de maniobra delictiva. 

Este allanamiento realizado en el Municipio se debe a lo ya conocido y titulado por el Intendente Municipal Roberto Pacheco ante las cámaras de Canal Seis Noticias como "irregularidades" que se conocieron en una obra realizada en el Cementerio local por parte de la Municipalidad de Corral de Bustos - Ifflinger que se centraron en firmas de pagos en cheques, horas extras y un cierto descontrol de las áreas involucradas. 

Según lo informado por el Fiscal, Dr. Pedro Guerra, quien ordenó el procedimiento, fue un trabajo extenso, arduo y que contó con la participación de la División Operativa del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y con Personal especializado en contabilidad para garantizar el éxito en la investigación. 

Guerra remarcó que "vamos a seguir con numerosos actos procesales en ese sentido, que ya he dado las directivas que se cumplimenten y después en función a eso vamos a evaluar cuales van a ser los pasos procesales a seguir en relación a las personas que podamos establecer en su participación". 


ALLANAMIENTO POSITIVO

Alrededor de las 10hs de ayer lunes fue que comenzó el Procedimiento en el Edificio de la Municipalidad de Corral de Bustos - Ifflinger para finalizar aproximadamente a las 17:30 hs. 

El allanamiento se centró en la Secretaría de Hacienda Municipal como así también en la Secretaría de Obras Públicas, las dos áreas vinculadas con esta causa. 

Se pudo establecer que Fiscalía procedió al secuestro de material y archivos (Discos Duros y papel) de los años 2017, 2018 y 2019. 

Además se tomó conocimiento que se realizaron allanamientos en viviendas de empleados municipales vinculados directamente con la causa que se investiga, donde también se procedió al secuestro de material. 


COMUNICADO MUNICIPAL

Durante la mañana de ayer lunes, mientras se estaba llevando a cabo el Allanamiento en la Municipalidad de Corral de Bustos - Ifflinger, desde la Oficina de Prensa Municipal se emitió el siguiente comunicado con respecto a lo que ocurría. 

"En el marco del proceso de investigación administrativo y judicial que se está llevando a cabo ante la denuncia iniciada oportunamente por el Secretario de Finanzas Municipal, Cdor. Santiago Giovagnoli y las actuaciones del sumario administrativo aportado por la Fiscal de Estado Municipal, Dra. Cecilia Di Giusto, en el día de la fecha el Ministerio Público Fiscal se hizo presente en el edificio municipal para constatar dicha información mediante un procedimiento encabezado por el Fiscal, Dr. Pedro Guerra.

Es nuestro compromiso llegar a la verdad de los hechos, aportando la información necesaria para que avance la investigación que hoy se mantiene bajo secreto de sumario".

El comunicado firmado al pie por el Intendente Municipal, Roberto Pacheco. 


Compartir:
LOCALES

LAS INGENIOSAS OFERTAS DE UN COMERCIANTE

Publicó sus ofertas con un toque de gracia.

Leer más
LOCALES

GRAN GESTO DE LOS BOMBEROS LOCALES

Donaron sus trajes al Cuartel de Frontera.

Leer más