BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

ALLANARON EL MUNICIPIO DE ISLA VERDE

Se solicitó información del sistema sobre Libro de Banco y Balances.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Isla Verde Dr.Roberto Majul explicó a Estación 95.1 de esa localidad los motivos por los cuales se realizó este miércoles un allanamiento en el municipio.

Dijo que se trató de un oficio de la Fiscalía solicitando información del sistema sobre Libro de Banco y el balance de los años 2010, 2011, 2012 y 2013. En los dos primeros años no estaba Adrián Guzmán como intendente, sino Leopoldo Langone .

La intención a través de la pericia es cotejar si el procedimiento que utilizó Guzmán es igual al de la gestión anterior en materia contable. No entendían por qué la municipalidad emite un cheque en beneficio propio, a lo que el secretario respondió que se debe a los efectos de generar efectivo, retirarlo de la cuenta y mantener el fondo fijo para pagar todos los gastos menores constantes de la administración, es algo considerado normal que se ha hecho en todas las gestiones.

Lo que probarán es si condice lo que se llevaron en soporte papel con el digital, por eso ahora se llevaron un pendrive con la información del sistema sobre Libro de Banco y los balances requeridos . Todo esto se hace en el marco de la denuncia que se efectuó en el 2014 .

Como abogado, Majul opinó que no le parece que siempre se haga lo correcto aunque la justicia determina cómo hacer el procedimiento y que un allanamiento se podría hacer de una sola vez y secuestrar todo lo que se considere viable para la investigación y para la causa, no en reiteradas veces como lo viene haciendo, de afuera da una mala sensación porque la gente no entiende mucho qué pasa ante tantos allanamientos.

Fuente: Estación Isla Verde
Compartir:
REGIONALES

JUSTINIANO POSSE: DETENIDOS POR EMPANTANARSE

Cuando llegó la Patrulla Rural encontró marihuana.

Leer más
REGIONALES

BRUTAL AGRESIÓN A UNA MUJER EN LEONES

El hecho se registró el pasado día sábado en su vivienda.

Leer más