BroadBandTech

Cargando...

BBT
Noticias

https://corrald

24 Abr 2026

AMENAZAS EN LAS ESCUELAS

Tres son las instituciones de la ciudad que pasaron por lo mismo.

A partir del 12 de abril, comenzó a replicarse en distintos establecimientos educativos una preocupante conducta entre adolescentes: la aparición de pintadas en baños escolares con mensajes amenazantes que advierten sobre supuestos tiroteos, con frases como “no vengan, no se salva nadie”.

Con el correr de los días, se pudo establecer que estos hechos estarían vinculados a un desafío viral originado en redes sociales y plataformas digitales como Discord. Lo que en un principio parecía una situación lejana, terminó llegando también al interior, impactando directamente en nuestra localidad.

En este contexto, tres instituciones educativas se vieron afectadas por episodios similares, lo que motivó la realización de denuncias penales y la intervención de la Justicia para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.


Más allá de las sanciones que puedan recaer sobre quienes realizaron las pintadas, el hecho abre un debate más profundo. La problemática excede a los autores puntuales: pone en evidencia cómo muchos adolescentes replican desafíos de la era digital sin dimensionar las consecuencias ni el impacto que generan en la comunidad educativa, instalando temor y alterando la normalidad escolar.

Compartir:
https://corrald

21 Abr 2026

REGISTRO DE LLUVIA

Los datos de la Estación Meteorológica de Corral de Bustos Ifflinger.

Leer más
https://corrald

21 Abr 2026

APORTE A LA ESCUELA TOMÁS THOMAS

El objetivo es avanzar y completar la obra de gas en el establecimiento.

Leer más