BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

PROVINCIALES

Miércoles 2 de Junio de 2021

AYUDAS PARA ACTIVIDADES RESTRINGIDAS

La Provincia destinará 600 millones de pesos.

Desde este martes y hasta el 30 de junio, los sectores afectados y con actividad restringida durante la actual pandemia de Covid-19 podrán inscribirse para recibir la ayuda que lanzó el Gobierno de Córdoba.

Las medidas económicas y ayudas financieras incluyen exenciones fiscales, diferimientos en el pago del servicio de energía eléctrica y asistencia financiera a personas físicas o jurídicas, con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba, titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas.

En esta ocasión, la Provincia destinará 600 millones de pesos, totalizando con esta nueva inversión una asistencia de 3.200 millones de pesos dirigida al acompañamiento de los sectores económicos afectados desde el inicio de la pandemia.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la Provincia.

Beneficiarios

Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba que desarrollen actividades en los siguientes rubros:

  • Bares y restaurantes
  • Salones de fiesta y discotecas
  • Gimnasios, natatorios y canchas
  • Escuelas de danza, canto y teatro, y academias de idiomas
  • Centros de formación profesional y academias de oficios
  • Cines, autocines, teatros y centros culturales

Medidas fiscales

–Exención del pago mínimo del Impuesto de Ingresos Brutos para todo el año 2021.

–Eximición de Ingresos Brutos para los meses de mayo, junio, julio y agosto del corriente año.

–Eximición del Impuesto de Sellos hasta diciembre de 2021 sobre contratos de alquiler de hasta 40.500 pesos mensuales.

–Plan de facilidades de pago para deudas vencidas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) para usuarios comprendidos en la Tarifa 2 hasta mayo de 2021 inclusive, con tasa de financiación del 1 por ciento y hasta 30 cuotas mensuales. El plazo para adherir es hasta septiembre del corriente año y el pago de la primera cuota será en diciembre próximo, con un interés moratorio del 1 por ciento.

–Diferimiento en el pago de las facturas eléctricas que venzan en junio de 2021 hasta diciembre próximo con cero por ciento de interés.

–La reconexión del medidor eléctrico no tendrá costo, en caso de que corresponda o se solicite la baja temporal del servicio.

–Ayudas económicas no reintegrables y por única vez determinadas según la condición fiscal.

Ayudas no reintegrables

Según la condición fiscal, los montos de las ayudas no reintegrables son:

–Monotributo: categorías A, B y C, 30 mil pesos; categorías D, E, F y G, 40 mil pesos; categorías H, I, J y K, 45 mil pesos.

–Responsable inscripto: Declaración Jurada de Ingresos Brutos promedio del primer trimestre de 2021 que no supere los 250 mil pesos, ayuda de 45 mil pesos; Declaración Jurada de Ingresos Brutos promedio del primer trimestre de 2021 superior a 250 mil pesos, ayuda de 70 mil pesos.

Requisitos

-Completar el formulario digital “Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)”, disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para llenar el formulario se deberá ingresar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 2.

-Declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante.

-Estar inscripto en la Dirección General de Rentas en alguna de las actividades restringidas y haber presentado Declaración Jurada de Ingresos Brutos.

-En el caso de monotributistas, haber efectuado, al menos, un pago correspondiente al primer trimestre de 2021. La evaluación y aprobación de las solicitudes ingresadas será realizada por la Secretaría General de la Gobernación.

Fuente: Prensa Cba

Compartir:
PROVINCIALES

Miércoles 9 de Junio de 2021

RENTAS ANUNCIÓ QUE NO COBRARÁ RETROACTIVOS

En referencia a la recategorización que realizó AFIP en los últimos días.

Leer más
PROVINCIALES

Martes 8 de Junio de 2021

PRECAUCIÓN ANTE ESTAFAS VIRTUALES

Se registraron en las últimas horas un alto número de fraudes electrónicos.

Leer más