BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

CIGADRILLO: POR UNA CONSTRUCCIÓN MÁS ECOLÓGICA

Busca reducir el impacto ambiental creando un nuevo producto

La empresa rosarina “AXIA // Diseño y Construcción”, integrada por el corralense Luciano Carrizo, se encuentra trabajando en un proyecto de investigación para impulsar una construcción más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Dentro de este grupo de emprendedores de la arquitectura y el diseño se encuentran: Antonio Ramírez, Lujan Fischer, Rodrigo Barbuscia y, el corralense anteriormente mencionado, Luciano Carrizo. Su idea busca reducir el impacto ambiental al mismo tiempo en que se obtiene un nuevo producto: “El Cigadrillo”.

Según explicaron los mismos hacedores del proyecto, consiste en utilizar las colillas de cigarrillo, como materia prima, para la conformación de ladrillos o placas aislantes (acústicas y térmicas).

El proceso para la obtención de cualquiera de esos materiales implica que las colillas sean bañadas en un líquido adhesivo como resina, poliuretano o vinilo y luego se prensen en un molde para obtener el producto deseado.

Sobre el producto señalaron que “vendría a competir con otros aislantes como el poliestireno expandido, lana de vidrio,lana de roca, entre otros”.

“Es un producto de triple impacto: social, económico y medioambiental”, enfatizaron desde la empresa.

Por el momento la iniciativa se encuentra en etapa investigativa, pero nada quita que se pueda materializar en el corto plazo.

Compartir:
REGIONALES

JUSTINIANO POSSE: DETENIDOS POR EMPANTANARSE

Cuando llegó la Patrulla Rural encontró marihuana.

Leer más
REGIONALES

BRUTAL AGRESIÓN A UNA MUJER EN LEONES

El hecho se registró el pasado día sábado en su vivienda.

Leer más