BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

CIGADRILLO: POR UNA CONSTRUCCIÓN MÁS ECOLÓGICA

Busca reducir el impacto ambiental creando un nuevo producto

La empresa rosarina “AXIA // Diseño y Construcción”, integrada por el corralense Luciano Carrizo, se encuentra trabajando en un proyecto de investigación para impulsar una construcción más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Dentro de este grupo de emprendedores de la arquitectura y el diseño se encuentran: Antonio Ramírez, Lujan Fischer, Rodrigo Barbuscia y, el corralense anteriormente mencionado, Luciano Carrizo. Su idea busca reducir el impacto ambiental al mismo tiempo en que se obtiene un nuevo producto: “El Cigadrillo”.

Según explicaron los mismos hacedores del proyecto, consiste en utilizar las colillas de cigarrillo, como materia prima, para la conformación de ladrillos o placas aislantes (acústicas y térmicas).

El proceso para la obtención de cualquiera de esos materiales implica que las colillas sean bañadas en un líquido adhesivo como resina, poliuretano o vinilo y luego se prensen en un molde para obtener el producto deseado.

Sobre el producto señalaron que “vendría a competir con otros aislantes como el poliestireno expandido, lana de vidrio,lana de roca, entre otros”.

“Es un producto de triple impacto: social, económico y medioambiental”, enfatizaron desde la empresa.

Por el momento la iniciativa se encuentra en etapa investigativa, pero nada quita que se pueda materializar en el corto plazo.

REGIONALES

DETENIDO EN VILLA MARIA POR FPA

Había salido hace meses, volvió a quedar detenido

Leer más
REGIONALES

MEGA OPERATIVOS EN VENADO TUERTO

Secuestraron vehículos, autopartes y armas largas.

Leer más