BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

Lunes 13 de Julio de 2020

CORDÓN SANITARIO PARA MARCOS JUÁREZ

En las últimas horas se generó un brote con 19 casos positivos de Covid-19.

El Centro de Operaciones de Emergencia ordenó la concreción de un cordón sanitario en la ciudad de Marcos Juárez desde las 10 de la mañana de este lunes 13 de julio, y hasta el 27 del mismo mes, como consecuencia de los casos positivos de coronavirus conocidos este domingo.

En total son 19 casos positivos, se aguardan los resultados de 15 hisopados más (del primer caso positivo). En estos momentos ya hay 475 personas que se encuentran en aislamiento.

La medida establece, entre otras cosas, una investigación epidemiológica con estudios de PCR y la restricción de salida de personas de las viviendas para la compra de alimentos.

Tal como se esperaba, desde la mañana de este lunes el COE toma intervención en el brote de Covid-19 de Marcos Juárez. En una resolución con fecha de este domingo, el organismo señala que «se ha detectado un brote en la localidad de Marcos Juárez, con un total veintitrés casos positivos confirmados a la fecha, de los cuales diecinueve corresponden a personas que residen en la precitada localidad y los otros cuatro en la localidad vecina de Leones».

Y destaca que la totalidad de los casos «fueron detectados por búsqueda activa, por lo cual se infiere que muchas otras personas podrían estar en la misma situación y que el virus podría estar circulando en la localidad desde las últimas dos semanas».

Al mismo tiempo sostiene que «resulta imperioso ampliar la investigación epidemiológica y ejecutar medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en la localidad».


El cordón sanitario prevé:

a) Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas del sector, contactos estrechos y personas sintomáticas, y un muestreo poblacional mediante estudios de serología;

b) Suspensión, por el término de la presente, de las actividades flexibilizadas en la localidad;

c) Restricción de la circulación de personas al máximo en dicho sector;

d) Las personas no podrán concurrir a sus lugares de trabajo mientras dure la medida;

e) Sólo podrá salir una persona por unidad habitacional por vez, a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales;

f) Sólo se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales;

g) Se coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Marcos Juárez la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar.

Al mismo tiempo establece un circuito sanitario «para la protección de la salud de todas las personas ubicadas en el área definida y provisión de los EPP que fueren menester. Asimismo, se garantiza la libre circulación de Equipos de Salud, Fuerzas de Seguridad, Personal del Ministerio Público Fiscal, COE y personal de todo organismos gubernamentales».


Compartir:
REGIONALES

Martes 8 de Junio de 2021

FABRICAN BRIQUETAS ECOLÓGICAS

Lo hacen a partir de residuos verdes y cartones

Leer más
REGIONALES

Martes 8 de Junio de 2021

CRUZ ALTA - ROBO Y DOS DETENIDOS

Redujeron y ataron a la dueña de un negocio local.

Leer más