BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

COVID 19 - ¿CAMBIARON LAS REGLAS DE JUEGO?

Cómo son los criterios a la hora de tomar decisiones.

Desde que comenzó la pandemia la balanza entre la salud y lo económico se vio marcada por la puja de cada uno de los trabajadores para poder desarrollar su actividad, cuidando los protocolos y evitando que se den contagios dentro de sus comercios o actividades.

Sin embargo, ¿Qué pasa cuando el covid 19 entra a un comercio? ¿Qué se debería hacer? ¿CERRAR? 

La actualidad demuestra que el sector productivo reclama trabajar, pero tambien la situación sanitaria denota una curva de contagios que gana terreno a pasos agigantados.

En tan solo una semana, Corral de Bustos Ifflinger cambio dramáticamente la cantidad de casos positivos, llegando hoy a un total de 116 casos activos y 173 desde que empezó la pandemia. No obstante, así cómo cambiaron la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad, también se modificaron los criterios para combatir el virus.

Hace semanas un comercio / prestador de servicio cerraba sus puertas porque un trabajador HABÍA DADO POSITIVO, ESTABAN A LA ESPERA DE HISOPADOS O SIMPLEMENTE ERA CONTACTO ESTRECHO de un positivo. 

Hoy con más de 100 casos activos y una curva que se incrementa a cada día, comercios que de público conocimiento han tenido casos positivos vuelven a trabajar tras una desinfección y aislar a sus contactos estrechos.

¿Qué garantías hay de que no haya empleados que sean asintomáticos que estén contagiados de igual manera y hoy en día vuelven al trabajo normal?

¿Es esta decisión acertada? ¿Qué ocurre con los comercios que debieron cerrar por varios días semanas atrás? ¿no funciona el mismo criterio? ¿el virus no afecta a todos por igual? 


Compartir:
LOCALES

Martes 15 de Septiembre de 2020

CORRAL DE BUSTOS SUPERÓ LOS 100 CASOS

Es la situación más compleja de la ciudad desde el comienzo de la pandemia.

Leer más
LOCALES

Martes 15 de Septiembre de 2020

SE IMPUTÓ AL ORGANIZADOR DE UNA FIESTA

El hecho se habría dado durante el primer fin de semana de septiembre.

Leer más