BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

Jueves 18 de Febrero de 2021

¿DÓNDE ESTÁ RENTAS?

Vecinos reclaman ante la falta de atención presencial.

Desde el comienzo de la pandemia varias empresas, instituciones o entidades gubernamentales quedaron varadas en la virtualidad, obligando a la mayoría a adaptarse a un cambio para el cual aún no estábamos preparados: “hacer todo desde medios digitales”.

Aunque la pandemia siguió su curso y varias flexibilidades se fueron presentando, aún quedan muchos interrogantes sobre empresas u organismos de los cuales no se conoce NADA sobre cómo es o será su accionar durante este 2021.

La Dirección de RENTAS, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, es una de estas entidades que aún duerme en la virtualidad. La pregunta es: ¿SERÁ PARA SIEMPRE?

En la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger,  RENTAS debería funcionar en el Centro de Atención al Ciudadano, oficina creada para “acercar a la gente y las entidades de una manera más descentralizada”. Lo curioso es que si bien el resto de las entidades gubernamentales que funcionan en el lugar ya están trabajando de manera presencial,  RENTAS no lo ha hecho.

 Versiones extraoficiales hablan de que ni siquiera los equipos se encuentran en el lugar, ya que habrían sido movidos a un domicilio particular para continuar allí con una atención remota.

La falta de atención presencial, la comunicación por las redes o la inclusión de un 0800 al cual nadie responde, obliga a la población a concurrir a la Defensoría del Pueblo o la Biblioteca Popular Dr. Ermes Desio para realizar trámites que refieren a la Dirección Gral. de RENTAS.

OJO! Se podría utilizar el CIDI ( herramienta que acredita nuestra identidad digital y nos permite realizar trámites de “MANERA VIRTUAL” ante cualquier organismo provincial). Sin embargo, adultos mayores desconocen el uso de esta plataforma y se les hace muy complicado el ejercicio de la misma.

Por esta situación, vecinos se encuentran firmando un petitorio para que RENTAS vuelva a atender desde la presencialidad o por lo menos brinde soluciones firmes.

Resumiendo, hoy RENTAS solo aparece en carteles que rodean el Centro de Atención al Ciudadano, páginas web, plataformas digitales o un 0800. Todo es una virtualidad absoluta. ¿Será esta la forma en la que operará de ahora en más? 

Desde las autoridades provinciales solo se escudan en la pandemia, pero parece que hasta el momento nos seguiremos preguntando: ¿Dónde está RENTAS?



Compartir:
LOCALES

Viernes 11 de Junio de 2021

ACTUALIDAD DE COVID-19 EN LA CIUDAD

Disminución en la llegada de casos positivos durante esta semana

Leer más
LOCALES

Viernes 11 de Junio de 2021

¿QUÉ PASA CON LAS MULTAS DE PANDEMIA?

Durante el fin de semana se labraron 20 multas en Corral de Bustos

Leer más