BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

EL CIGADRILLO SE VA MATERIALIZANDO

Se busca constituir materiales que puedan ser utilizados en viviendas sociales.

La empresa rosarina “AXIA // Diseño y Construcción”, integrada por el corralense Luciano Carrizo, sigue avanzando con el proyecto del Cigadrillo, para impulsar una construcción más sustentable y amigable con el medio ambiente.

En esta oportunidad ya están creando "los puntos exclusivos para colillas", donde las personas podrán dejar sus colillas para que después sean transformadas y reutilizadas.

Ya han instalado cestos de recepción en las Facultades de Ciencias Económicas y Estadísticas, Psicología y Derecho.

Dichos cestos especiales son de polímero de característica transparente, cuyo diseño ergonómico permitirá sólo la entrada de colillas. Contendrán preguntas de interés general, y posibilidad de respuestas simples y variadas, que incentiven a las personas a elegir depositar las colillas en los cestos, antes que arrojarlas al suelo.

Además, cuenta con la particularidad de que todos podemos participar, seamos fumadores o no. Porque cada vez que una persona termine de fumar, antes de tirar la colilla al suelo, podrá optar por contribuir por una ciudad mejor, para él y para el otro.

El programa de recolección tiene como fin la investigación de las propiedades (mecánicas, físcas) de estos desechos, evaluando la posibilidad de poder constituir materiales que puedan ser utilizados en la confección de viviendas sociales, explican los creadores del proyecto.





REGIONALES

DETENIDO EN VILLA MARIA POR FPA

Había salido hace meses, volvió a quedar detenido

Leer más
REGIONALES

MEGA OPERATIVOS EN VENADO TUERTO

Secuestraron vehículos, autopartes y armas largas.

Leer más