BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

EL MOTIVO DE LA AGRESIÓN DE SENEGAS AL JUEZ

Un antecedente registrado en Noviembre del 2018 sería el motivo.

Lo ocurrido durante el pasado viernes por la noche en Corral de Bustos - Ifflinger no es algo común que pase todos los días, y menos en una población como la nuestra.

La pregunta que nos hacemos todos es, ¿qué lo motivó a Senegas a tomar semejante decisión de buscar y agredir en su propia vivienda al Juez Dr. Claudio Gómez?

Muchos rumores circularon en el boca a boca mientras pasaron las horas y todos coincidían en el secuestro de un automóvil. 

Retomando las actividades por parte de Fiscalía en horas de la mañana del martes, desde Canal Seis Noticias se dialogó con el Fiscal Dr. Pedro Guerra sobre lo ocurrido quien comunicó sobre la imputación de Senegas.

El agresor del Juez Gómez y su esposa fue imputado bajo los cargos de Tentativa de Homicidio, Lesiones Graves, Lesiones Leves calificadas y Violación de Domicilio.

Ante la consulta sobre la constancia de antecedentes policiales de Ramón Senegas, el Fiscal Guerra manifestó que "hubo una causa anterior aproximadamente hace un año atrás en la cual a este sujeto se le secuestró un vehículo automotor que actualmente está a disposición del Tribunal Superior de Justicia" 

En esta respuesta que brindó Guerra estaría el posible motivo que llevó a Senegas a agredir al Juez. 

La memoria de Canal Seis Noticias recordó un hecho ocurrido meses atrás en el que un masculino había sido detenido por un conflicto que se produjo en la vía pública por el cual se le había secuestrado el rodado. 

Ese hecho estaba tan presente en el recuerdo, porque también se trató de un episodio poco habitual para la ciudad.

Un automovilista al cual se le había secuestrado el vehículo, lo sacó atropellando al portón lateral de la Comisaría. 

Recorriendo los archivos se llegó a la fecha del día 12 de Noviembre del 2018 donde el Jefe de Policía local, en ese momento, Crio. Germán Brenga brindó el Parte Policial dando detalles sobre ese hecho ocurrido en la vía pública.

Brenga informó lo ocurrido durante el sábado 10 de Noviembre del 2018, donde alrededor de las 18 hs se recibió un llamado de emergencia de un conductor de un Chevrolet Corsa que al llegar a la intersección de calles Santa Fe y Belgrano fue interceptado por un Ford Focus cuyo conductor lo insultaba y trataba de interceder en el paso de circulación.

Esto motivó la presencia de una comisión policial en el lugar que confirmó lo denunciado y observó como el conductor del Ford Focus descendió del automóvil e increpó al conductor del Chevrolet Corsa. Allí intervino personal policial e identificó al agresor de apellido Senegas de 48 años. 

Al ser trasladado a Sede Policial se le practicó el control de alcoholemia que dio como resultado positivo con 1.9 % de alcohol en sangre. 

En el mismo momento de ser notificado que iba a ser demorado unas horas por todo lo acontecido, Senegas increpó al personal policial, se negó a ser fichado y sometido a los trámites de rigor, salió hacía el patio donde se encontraba su automóvil y se dio a la fuga atropellando el portón lateral de la Comisaría y poniendo en riesgo la integridad de un efectivo que intentó cerrar dicho portón. 

Esto inició una persecución y una búsqueda del vehículo que fue interceptado en calles San Lorenzo y Omar Fuentes. Se lo detuvo y trasladó a Sede Policial y se lo imputó por los delitos de Amenaza, Agresión, Resistencia a la Autoridad y fue alojado en la Alcaidía de la Ciudad de Marcos Juárez, donde todavía hasta ese lunes que se brindó el Parte Policial se encontraba detenido. 

Ese vehículo Ford Focus, que utilizó Senegas para fugarse de la Comisaría y que al salir casi atropelló un efectivo policial, quedó secuestrado considerado como un elemento de prueba ante el grave hecho ocurrido. 

La sentencia de mencionada causa todavía no está, la lleva adelante el Fiscal Guerra.

Desde el Tribunal Superior de Justicia se dispuso utilizar el automóvil para cumplir servicios públicos, según establece la Ley 8550.

Ante esta situación Senegas, asesorado por un profesional defensor, presentó un recurso ante el Juzgado de Control de la ciudad a cargo del Dr. Claudio Gómez, para tratar de que se rechace lo establecido por el Ministerio Público Fiscal y se le de lugar a la recuperación de su automóvil.

Días atrás, Gómez no le dio lugar al pedido de Senegas y le dio razón a Guerra, por lo que el automóvil continua a disposición del Tribunal Superior de Justicia.

Aquí recién aparece la figura del Dr. Claudio Gómez en toda esta situación que data del año 2018 y que aparentemente habría desencadenado en la reacción y agresión de Senegas en contra del magistrado el pasado viernes por la noche. 


Compartir:
LOCALES

ALLANAMIENTO EN LA MUNICIPALIDAD

Ordenado por la Fiscalía en el marco de denuncias por irregularidades.

Leer más
LOCALES

14 DE NOVIEMBRE - DÍA NO LABORABLE

Por conmemorarse el 118 Aniversario de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger.

Leer más