BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

Martes 10 de Noviembre de 2020

EN CORRAL DE BUSTOS NO HAY PARTE DE PRENSA

La Policía no está autorizada a brindar información por decisión de la Fiscalía.

Desde hace tiempo en la ciudad de Corral de Bustos – Ifflinger el tradicional parte de prensa policial no se brinda por decisión de la Fiscalía.
Dentro del Departamento Marcos Juárez existen dos Fiscalías que se dividen el trabajo en todo el territorio. La de Marcos Juárez y la de Corral de Bustos – Ifflinger.

En la primera, encabezada por el Fiscal Dr. Fernando Epelde, personal policial puede informar a los medios de comunicación los hechos de relevancia ocurridos sin ningún tipo de inconvenientes, con la prudencia que requiera el hecho en cuestión sin brindar datos que entorpezcan una investigación, y con total normalidad.

En la segunda, dirigida por Fiscal Dr. Pedro Guerra, lamentablemente la policía no está autorizada para brindar partes de prensa sobre lo ocurrido contando con todo el derecho comprendido desde su competencia.

Tal es así que en el último fin de semana, se tomó conocimiento de un hecho con un masculino herido en el abdomen y que requirió la asistencia de Policía y Bomberos Voluntarios para luego ser trasladado e internado en el Hospital Dr. Pedro Vella.

Según trascendidos se hablaba de que el masculino habría recibido una puñalada con un elemento punzo cortante luego de una supuesta pelea.

Según la investigación de la Justicia se trataría de un hecho de accidente doméstico en el cual tras caer en el piso el masculino se habría clavado un hierro.

Nada confirmado, todo incierto.

La cuestión es que hubo un hecho que necesitó intervención policial, de Bomberos y del Hospital, pero no se informa absolutamente nada para no entorpecer una investigación de una situación que quizá no la merezca tanto.

Una manera de trabajo que se respeta pero no se comparte, ya que se considera fundamental poder ejercer el derecho a la información de una administración pública como la policía o el Ministerio Público Fiscal.

Aclaramos que se mantiene una excelente relación de respeto, cordialidad y predisposición en todo momento con absolutamente todo el personal interviniente y así lo seguirá siendo.

Desde el lugar que nos corresponde tratamos y trataremos en todo momento de llevar a la comunidad una información veraz, precisa, correcta aún sin poder contar con la posibilidad de poder tener acceso a un parte de prensa oficial.
Compartir:
LOCALES

Viernes 11 de Junio de 2021

ACTUALIDAD DE COVID-19 EN LA CIUDAD

Disminución en la llegada de casos positivos durante esta semana

Leer más
LOCALES

Viernes 11 de Junio de 2021

¿QUÉ PASA CON LAS MULTAS DE PANDEMIA?

Durante el fin de semana se labraron 20 multas en Corral de Bustos

Leer más