BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

ES DE ETRURIA Y AYUDA EN ÁFRICA

Trabaja en el área de asuntos gubernamentales de la ONU Medio Ambiente.

Hace sólo unos días, el ingeniero agrónomo oriundo de Etruria, Santiago Nocelli, se trasladó a la capital de Kenia, Nairobi, para desempeñarse en el área de asuntos gubernamentales de la ONU Medio Ambiente. Sus tareas previas en la FAO y premios internacionales lo llevaron a ser seleccionado entre miles de profesionales de todo el mundo. Esta labor lo mantendrá al menos por ocho meses trabajando en el país africano. 


“Era un sueño para mí poder trabajar en el sistema de Naciones Unidas, y mi área siempre fue el medioambiente, así que tenía que estar acá”, explicó en diálogo con Buen Día Río Cuarto.

Sobre su tarea detalló: “Tengo la responsabilidad de elaborar estrategias de vinculación entre el programa de Medio Ambiente de la ONU con el sector privado. Es decir, con todo lo que tiene que ver con los negocios, desde turismo a videojuegos, textiles, alimentos o agro; todo lo que tenga alguna pata referente a la sustentabilidad para trabajar o mejorar, y que impacte de alguna manera”.

Asimismo se refirió a la selección que debió pasar para poder quedar en el cargo y señaló: “Hubo muchas cosas que me jugaron a favor cuando apliqué para trabajar acá, que tuvieron que ver con participar en alianzas internacionales de FAO, haber ganado un premio relacionado a sustentabilidad, también haber participado en una red latinoamericana de jóvenes que trabajan en biotecnología y mi paso por la función pública”, sostuvo. 

Fuente: El Puntal
Compartir:
REGIONALES

UNA MUJER PRESENTÓ SÍNTOMAS Y SE NEGÓ AL PROTOCOLO

El hecho se registró ayer en Marcos Juárez. Se activó el protocolo por Covid-19.

Leer más
REGIONALES

SONIDOS EN EL CIELO

El hecho se registró en la madrugada del pasado viernes en varios lugares.

Leer más