BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

Viernes 28 de Mayo de 2021

ESTAFAS EN LA REGIÓN

Ocurrieron durante estos últimos días en Canals, Gral. Roca y Leones.

Este jueves pasado, se hizo presente en la comisaría de Canals, una persona domiciliada en esa localidad denunciando que, siendo aproximadamente las 16:00 hs. se comunica telefónicamente con una persona desconocida que dice ser la la empresa MERCADO PAGO con quien mantiene una conversación en virtud de que, le dijo, había cobros que se habían realizado de manera erronea y por lo cual harían reintegros.

Es asi que luego de varios minutos de conversación, esta persona logra obtener de la damnificada datos de su cuenta bancaria y claves.

Posteriormente, la damnificada recibe correos electrónicos en los cuales el Banco Provincia de Córdoba le informa que se le había otorgado un préstamo por $ 225.000 que ya estaban acreditados en su caja de ahorros.

Es asi que constata de esa manera que sin su autorización habían usado datos de su cuenta para solicitar dicho préstamo.

Al verificar inmediatamente el estado de su caja de ahorros observa que efectivamente ese préstamo había sido acreditado, y que el dinero ya había sido transferido a otras cuentas en diferentes bancos.

Se labran las actuaciones sumariales de rigor y se practicas las averiguaciones del caso.


GENERAL ROCA

Una ciudadana de 45 años, domiciliada en Gral Roca, manifestó que por redes sociales publicó la venta de un mueble y una mujer se contactó interesada en la compra del mueble. Mediante ardid telefónico de una transferencia mal realizada por un monto superior al valor del mueble, otra persona aduciendo ser del Banco Córdoba y mediante ardid, obtuvo las claves.

Ocurrió el sábado a las 20.50 hs, cuando la damnificada se percató que le habían quitado (transferido a otra cuenta) la suma de 300 mil pesos.


Estafa telefónica de $45 mil pesos 

Un hecho similar ocurrió el lunes a las 18 hs en una vivienda ubicada en Monterroso y Rivadavia de Leones, donde una mujer de 26 años denunció haber sido víctima de una estafa telefónica (cuento del tío), a raíz de un llamado en privado, dándose a conocer como abogado administrativo del Ministerio de Desarrollo, quien le mencionó que debía cobrar una suma de $35.000 del Plan IFE y si poseía tarjetas, a lo que la misma con ardid y engaño de esta persona, transfiere la suma de $45.000. 






Compartir:
REGIONALES

Martes 8 de Junio de 2021

FABRICAN BRIQUETAS ECOLÓGICAS

Lo hacen a partir de residuos verdes y cartones

Leer más
REGIONALES

Martes 8 de Junio de 2021

CRUZ ALTA - ROBO Y DOS DETENIDOS

Redujeron y ataron a la dueña de un negocio local.

Leer más