BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

ESTAQUEARON UN GATO MONTES

Lo encontraron en zona rural de Venado Tuerto el pasado fin de semana.

Otro hecho indignante ocurrió en Venado Tuerto, encontraron este fin de semana un gato montés estaqueado en un poste sobre un canal cercano a nuestra ciudad, por calle Alem pasando ruta 8. Según narró un oyente de La Nueve Venado 104.5 que envió las fotos, fue a pescar a ese lugar se encontró con esta horrible situación.

Los colegas de Venado Tuerto consultaron sobre este tema a la directora del IMUSCA, la médica veterinaria Inés Carusillo, según ella es época de celos de los felinos y están mostrándose en esta zona quedando expuestos a que lamentablemente ocurran estas cosas, y no es el único caso, también se encontraron hace pocos días con algo similar arriba de una vivienda en un barrio de zona sur. Sobre esto investigará dirección de Fauna Provincial junto con la división Pumas para ver si realmente los están cazando o dar con los responsables de estos casos.

El gato montés es una especie que está considerada cerca de la amenaza. Si bien se desconocen cifras específicas de cuántos ejemplares quedan, desde la década del 80 la caza de este animal está prohibida. Su principal enemigo es el hombre.

Para ayudar en la conservación de esta especie es necesario respetar las áreas protegidas que conservan el hábitat de las especies. No comprar productos o las pieles derivadas de su matanza. Evitar la caza indiscriminada para no romper cadenas alimenticias.

El gato montes es considerado un depredador tope, si éste ejemplar llegara a desaparecer el ecosistema no se regularía y se terminarían generando plagas de otras especies como la del ratón.










Fuente: La Nueve, Venado Tuerto

REGIONALES

DETENIDO EN VILLA MARIA POR FPA

Había salido hace meses, volvió a quedar detenido

Leer más
REGIONALES

MEGA OPERATIVOS EN VENADO TUERTO

Secuestraron vehículos, autopartes y armas largas.

Leer más