12 Sep 2025
El municipio y el gremio despejaron el escenario del conflicto.
Tras varias semanas de tensión y medidas de fuerza, este jueves por la mañana se llegó a un acuerdo entre el municipio y los empleados municipales, poniendo fin al conflicto gremial que había paralizado actividades y mantenido en vilo a la comunidad.
Alejandro Vaccarini, secretario de Coordinación Institucional, informó que la propuesta aceptada contempla un 6% de aumento para septiembre, un 3% en octubre y, a partir de noviembre y hasta febrero, los incrementos se ajustarán de acuerdo al índice de inflación que publique el INDEC.
“El aumento no sale de una plata guardada, sino de una reducción en el pago de horas extras”, subrayó Vaccarini, dejando en claro que se trata de una medida ajustada al contexto económico local.
Por su parte, el delegado gremial Nicolás López consideró que el acuerdo representa “un paso más hacia la recomposición salarial del empleado”, aunque reconoció que aún resta camino por recorrer. “Falta, pero no deja de mostrar un avance”, remarcó.
De esta manera, el municipio y el gremio lograron encauzar el diálogo, despejando el escenario de conflicto y permitiendo retomar la normalidad en los servicios municipales.