18 Jul 2024
Ocurrió en Gral. Baldissera.
Brian Loza, de General Baldissera, expresó of de record a Medios de la región, que cerca del mediodía de ayer martes recibió un llamado de teléfono de su abuela Elvira, en donde le contó que había gente del Banco buscando papeles y dinero que estaba por salir de circulación.
El ardid, fue convencer a la mujer de que debía cambiar los billetes. Ellos se los llevarían y les traerían los de curso legal. Evidentemente, todo se trató de un engaño e intento de robo.
Al escuchar el relato, el nieto notó que algo no andaba bien y se dirigió a la casa de su abuela. Al llegar se encontró con un sujeto que estaba adentro de una habitación revolviendo todo. Mantienen una discusión e intentó dejarlo encerrado, sujetando la puerta con las manos. El sujeto comenzó a patear la puerta.
Había una mujer que cuida a la abuela de Brian en el lugar, quien intentó salvaguardar la integridad de la mujer, quien se encuentra en silla de ruedas. A su vez, la empleada salió afuera pidiendo ayuda y tratando de dar aviso a la policía.
En ese entonces, llegó un cómplice del malviviente quien ingresó a la casa e intentó atacar con una silla a Brian para que soltara a su compañero. Para cuidar a su abuela prefirió dejarlos salir.
Afuera, subieron a un automóvil VW Gold Tren de color rojo. Mientras uno manejaba, el otro iba colgado del capó. A la media cuadra, frenó el vehículo y quien estaba en el capó subió al auto. Brian subió a su camioneta, dio la vuelta a la manzana y se los encontró de frente. Frenó en el medio de la calle para no dejarlos pasar y los delincuentes lo chocaron con la parte del costado del auto para terminar chocando con un árbol.
Los ocupantes del auto salieron corriendo e intentaron robar una camioneta a un productor rural que estaba estacionado. Al no lograrlo se metieron en el patio de un colegio y no supieron para donde salir ya que el predio está alambrado.
Cuando lograron salir, fueron aprehendidos por la gente que ya estaba ayudando a Brian, frente a la gomería de Ponzetti. Luego llegó la policía y se los llevaron. Dos sujeros de 20 y 25 años. Fueron capturados en Avenida Remigio Mancini s/n (Ruta pcial. E-58).