BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

LABORDE: Despedido por "ser homosexual"

Héctor Deheza fue despedido por declararse homosexual

Hector Deheza es de Villa María y desde hace 10 años ejerce como Profesor de Teología y Filosofía en el Instituto Presbitero Juan Guirula de Laborde. El viernes fue despedido por declararse homosexual luego de haberse comprobado que visitaba páginas de contenido gay, pero sin involucrarse con nadie del entorno, solo a título personal. 

En declaraciones a Canal 20 de Villa María, el docente explicó que "me mostraron impresiones de capturas de pantalla sobre likes que yo había puesto en dos cuentas de Twitter. El problema concreto es que son páginas de contenido gay y yo ejercía como docente en espacios religiosos en una institución privada".

"Me plantearon que la situación era escandalosa para los alumnos, docentes, padres y hasta la misma institución, que me iba a ser imposible volver al aula. La única solución no era el despido me dijeron, me plantearon además el dolor que sentían por haberme recibido y haber elogiado mi trabajo particularmente en semana santa".

También explicó: "Lo que más me dolió es que me dijeran que sentían dolor por haberme recibido en sus hogares y haberme permitido alzar en brazos a la hija de una de estas personas".

"Terminé shockeado, sé que la indemnización no es posible pero me interesa que se pongan en claro estas situaciones porque al ingresar nunca se me consultó sobre mi identidad sexual y termina siendo un condicionante. Me plantearon que tenían deseos de publicar estas capturas para que no pudiera ingresar a trabajar a otro instituto pero como yo renuncié, el compromiso fue que no se haría, me entregaron las impresiones y no se labró acta".

Por último, indicó: "Por un lado esto fue liberador porque esta situación me llevó a blanquear mi vida y plantear a partir de ahora un futuro sin tantos condicionantes, sabiendo que puedo ser yo y que puedo ejercer mi trabajo docente o el que sea en cualquier otro ámbito sen tener que esconderme". 

Fuente: Multimedios Maldoni

REGIONALES

DETENIDO EN VILLA MARIA POR FPA

Había salido hace meses, volvió a quedar detenido

Leer más
REGIONALES

MEGA OPERATIVOS EN VENADO TUERTO

Secuestraron vehículos, autopartes y armas largas.

Leer más