BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

LE SALVÓ LA VIDA HACIENDO RCP

Daniela Bottone le salvó la vida a un niño que cayó a una pileta.

Daniela Bottone, una vecina de Corral de Bustos – Ifflinger le salvó la vida a un niño de un año de edad, que se había caído a una pileta Pelopincho, practicando maniobras de RCP y trasladándolo urgente al Hospital. El episodio se registró alrededor de las 20 hs de este lunes en un sector del norte de la ciudad.

Dialogando con Canal Seis Noticias, Daniela relató que regresaba con su marido a su casa luego de hacer compras, nunca pasan por esa cuadra (Calle Corrientes al 700), observaron un movimiento de gente y pensaron que se trataba por otro tema, volvieron y ahí se encontraron con un panorama no agradable.

Cuando se bajó de la moto observó un niño tirado en el piso, era Bruno, no respiraba, estaba morado y con los ojos blancos, algo tremendo manifestó Daniela.

Había una chica que le hacía respiración boca a boca, pero fue desesperante porque lo daban vuelta, entonces les dije que me dejen actuar. Empecé a hacerle los primeros auxilios hasta que vino un auto, nos subimos con el nene y mientras tanto le seguía haciendo los primeros auxilios hasta que llegamos al semáforo de la ruta y largó el agua y se puso a llorar. Fue una emoción muy grande”.

Cuando Bruno llegó al Hospital fue recibido por los médicos los cuales lo atendieron de urgencia para poder estabilizarlo. El primer paso lo había hecho Daniela con esas maniobras que supo realizar.

Como es habitual al suceder un hecho de estas características cierta información se desvirtúa y es errónea por ello desde Canal Seis Noticias que siempre se trabaja con la fuente oficial y buscando el testimonio en primera persona se pudo establecer que Daniela no hizo ningún curso de RCP.

Ella misma lo afirmó contando que trabaja en un centro de salud para adultos mayores de la ciudad, y que todo lo que pudo implementar para salvarle la vida a Bruno, lo aprendió de sus compañeros de trabajo, mirando y escuchando.

Lo que hice me salió, me salio bien. Yo soy una persona que me quedo dura en estas ocasiones pero bueno me salió de adentro, me iluminó y lo hice”.

Además desde Canal Seis Noticias también se dialogó de manera privada con los familiares de Bruno, quien ya en la jornada de este martes fue dado de alta desde el Hospital Dr. Pedro Vella y rápidamente estaba jugando de nuevo como si nada hubiese pasado.

Por fortuna y por Daniela hoy estamos informado esta buena noticia.

Una vecina de la ciudad le salvó la vida a un niño de un año de edad que se había caído a una pileta de lona.  

Compartir:
LOCALES

TERMINAL DE ÓMNIBUS INACCESIBLE

Según la Municipalidad, no hay presupuesto para arreglar.

Leer más
LOCALES

CERRÓ LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS

Las actividades fueron gestionadas por el área de Desarrollo Humano.

Leer más