25 Jul 2025
Una muestra que destaca al territorio, no la guerra.
Con el objetivo de acercar la historia y la geografía de las Islas Malvinas a las nuevas generaciones, se llevó a cabo en Corral de Bustos Ifflinger la muestra fotográfica “Malvinas: Ayer, Hoy y Siempre”. La exposición no solo rememora la gesta de la guerra de 1982, sino que también pone en valor la esencia natural del territorio, su flora, fauna y su presencia como parte del suelo argentino.
La iniciativa fue impulsada por Orlando Rufino, veterano de Malvinas oriundo de Alcira Gigena, y su compañera de vida, quienes viajaron en múltiples oportunidades a las islas y documentaron su experiencia a través de fotografías y videos que hoy forman parte de esta emotiva propuesta.
“No podemos amar lo que no conocemos. Esta muestra tiene como objetivo que todos conozcan las islas, no solo por lo que pasó en la guerra, sino por lo que representan como parte de nuestra soberanía nacional”, explicaron los impulsores del proyecto.
La exposición se realizó en la Usina del Arte entre el miércoles 23 y el viernes 25, con una gran concurrencia de público y la participación activa de colegios locales, generando un valioso espacio de reflexión y aprendizaje para estudiantes y vecinos.