9 Sep 2025
Piden que se respete la escala de federación.
Desde la semana pasada, los empleados municipales de Corral de Bustos Ifflinger vienen manteniendo asambleas en busca de consensos con el Ejecutivo local para mejorar su situación salarial. Ante la falta de avances, el lunes comenzaron un paro de 24 horas, que luego se extendió a otra jornada, a la espera de una solución que satisfaga a ambas partes.
El Secretario de Coordinación Institucional, Alejandro Vaccarini, explicó que la situación económica del municipio “no está en condiciones de otorgar lo que el gremio solicita, que es equiparar los sueldos con la escala de la Federación que maneja el sindicato”. Según sostuvo, no pueden hacer frente a un incremento que consideran “desmedido”.
En tanto, desde el gremio remarcaron que se mantienen abiertos al diálogo, siempre y cuando la propuesta “represente una verdadera mejora en la calidad de vida de los trabajadores”. De no haber avances concretos, advirtieron que continuarán con la medida de fuerza.
El conflicto deja a los vecinos en medio de la disputa, ya que la continuidad del paro impacta directamente en los servicios municipales que son esenciales para la comunidad. La clave ahora está en quién dará el primer paso hacia una salida que evite que la situación se prolongue indefinidamente.
3 Sep 2025
La Sala E. Torres se convirtió en el punto de encuentro entre público y amigos.
Leer más2 Sep 2025
Vecinos se manifestaron a favor y en contra de la medida sancionada.
Leer más