BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

Jueves 26 de Marzo de 2020

NEGATIVOS LOS TRES SOSPECHOSOS CASOS

En total fueron siete las muestras enviadas para analizar.

En en transcurso de la mañana de hoy jueves se brindó una conferencia de prensa por parte del Intendente Municipal Roberto Pacheco, el Director del Hospital Regional Dr. Pedro Vella, Dr. Sergio Marcon e integrantes del Comité de Crisis Municipal, Concejal Valeria Pellegrino y Concejal Claudia Zozulla para informar sobre los resultados de los controles que se realizaron por Covid-19 en la ciudad.

El día sábado se informó sobre un caso positivo en la ciudad y se aguardaba los resultados de otros tres hisopados que se habían realizado. Los mismos llegaron en las últimas horas con la buena noticia que son negativos.

Según lo informado por el Dr. Sergio Marcón en total fueron siete las muestras que se enviaron hacia la ciudad de Córdoba para analizar por Coronavirus, de esas siete hubo una persona que se le repitió a la semana, todas dieron negativas.

“Desde el Hospital queremos llevar tranquilidad a toda la población que desde el Estado Nacional, Provincial, Municipal junto con las instituciones de salud se está realizando todo el protocolo que corresponde y el eslabón que falta que es la ciudadanía, el compromiso ciudadano es lo que tenemos que tomar conciencia con más fuerza” remarcó el Dr. Marcón.

Los pacientes que han estado en observación evolucionan favorablemente. Desde el Hospital se hace un seguimiento telefónico a diario tanto con ellos como los demás que están en aislamiento por volver de viajes del exterior y que no han tenido síntomas.

Con respecto al caso positivo de la ciudad, el aislamiento comenzó el sábado 14 de marzo por lo que este próximo fin de semana estaría cumpliendo el período establecido, aunque por la disposición del gobierno nacional al estar todos en aislamiento por obligación se excedería en el tiempo de cuarentena lo que es mejor aún.

Una vez cumplido este tiempo hay que realizar dos muestras más con diferencia de 24 hs, se envían a laboratorio central y al poco tiempo ya se tienen los resultados. 

Compartir:
LOCALES

Jueves 9 de Abril de 2020

GRAVE ACCIDENTE EN CAMINO RURAL

Ocurrió el lunes por la noche entre Chañar Ladeado y Cafferata.

Leer más
LOCALES

Martes 7 de Abril de 2020

"LAS RUTAS NO ESTÁN CORTADAS"

Así lo confirmó el Crio. Insp. Mauricio Mielgo con respecto a los controles.

Leer más