BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

Miércoles 19 de Agosto de 2020

PERSONAS CON COVID INCUMPLIERON EL AISLAMIENTO

Ocurrió en Monte Buey, en algunos casos hubo multas en otros se elevó a Fiscalìa

En los últimos días, en la localidad de Monte Buey, se labraron actas de infracción por violaciones a las disposiciones impuestas para prevenir la pandemia, en algunos casos hubo multas sancionadas y en otros se elevó directamente a Fiscalía de Marcos Juárez.

 El fin de semana detectó el caso de una persona con resultado positivo de Covid que “estaba fuera de su domicilio” y a pesar de haber sido advertida por la policía el día sábado, volvió a violar el aislamiento el domingo. Actuó la policía de la provincia elevando la falta a la Fiscalía. “Cuando se les informa del resultado positivo el aislamiento lo deben hacer dentro del domicilio, no pueden circular” expresó el Dr. Del Bianco, Juez de Faltas de Monte Buey.

También se detectó a una persona con Covid positivo que continuaba realizado su actividad comercial. Actuó la policía con intervención de fiscalía.

Se constataron algunas reuniones sociales; personal de tránsito se acercó a los domicilios junto con policía de Córdoba. En un caso no se le permitió el ingreso a la policía quien advirtió de la falta; en otro caso se constató un cumpleaños de un menor de edad” manifestó el funcionario local.

En el caso de los comercios “cuando se constata la infracción de extensión del horario regulado, personal de tránsito o policía primero advierten y en caso de reiteración del incumplimiento se aplica de una multa o se eleva a la fiscalía por incumplimiento de dos  artículos del código penal que sancionan el incumplimiento de medidas epidemiológicas al permitir la propagación del virus o incumplen la orden de un funcionario”

“También hay contactos estrechos de positivos que se rehúsan a realizar el aislamiento señaló Del Bianco.

 

 

 

 

 

Fuente: Desde Monte Buey.

Compartir:
REGIONALES

Jueves 22 de Octubre de 2020

ESTAFA EN MONTE MAÍZ

Le iban a comprar el auto, se lo terminaron robando.

Leer más
REGIONALES

Viernes 16 de Octubre de 2020

OTRA FIESTA CLANDESTINA

Un video viral mostró a una gran cantidad de personas en el Parque Industrial.

Leer más