BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

Martes 5 de Noviembre de 2019

PLAN DE BACHEO PARA EL SUR DE LA RUTA 3

El costo será de $30 millones para poder ponerla en condiciones

En diálogo por FM eccos 88.9, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, confirmó la obra para dar una respuesta rápida hasta tanto se licite la repavimentación total. Los trabajos comprenden desde Canals hasta la ruta 7.

 Vottero confirmó “la ruta provincial N°3 es en la que más inversión hemos realizado en los últimos tres años y medio, porque comenzamos a repavimentarla allá por la ruta 17 norte y hemos venido en distintas etapas y distintos contratos de obra hasta llegar a Bell Ville, y ahora estamos terminando hasta el cruce de la ruta nacional N° 8 en Canals. Nos está faltando el tramo que va entre la ruta 8 y la ruta 7, la cual tenemos proyectado que en el futuro podremos estar licitando. En el mientras tanto, tenemos previsto llevar adelante tareas de bacheo importante en este año. Para fin de año tenemos que tener el bacheo, si no es completo por lo menos muy cerca de estarlo en toda la traza”. La empresa Toledo será quien tenga a cargo esta obra, y aclaró que los plazos también dependen de las condiciones meteorológicas.

Sobre la licitación de la repavimentación, Vottero aseguró que no se realizó por “las condiciones macroeconómicas del país”, a lo que agregó que “sobre la obra vial termina impactando de manera muy fuerte porque todos los componentes son commodities dolarizados y el 95% de las máquinas son importadas. El asfalto de agosto a la fecha aumentó 31%, más allá de los combustibles. Los cementos y aceros van pegados al valor del dólar, lo que hace que los presupuestos se hayan disparado de manera increíble. En lo que va del año, ya tenemos casi 60% de incremento de costos, y sumado a ello está el costo de financiamiento de una empresa. Históricamente calculado en un 2%, en la actualidad está el 9% mensual. Hay una situación muy compleja que nos lleva a tener fe y esperanza de que en los próximos meses la economía de este país vuelva a ser normal”.

Sobre el presupuesto del bacheo, Vottero añadió que “calculamos que nos va a llevar unos $30 millones poder ponerla en condiciones”.

Finalmente, el titular de Vialidad apeló a la conciencia colectiva en el uso de las rutas de la provincia: “muchos de los deterioros que se producen en las rutas tiene que ver con el exceso de carga, valga esto como un pedido. Circular con precaución mientras se va haciendo esta tarea, y el que la usa para transportar la producción agrícola que lo haga dentro de los valores de carga permitido, si va excedido rompe fácilmente la ruta, incluso una nueva. Todos los camioneros y productores saben que no tienen que llevar más de 30 toneladas”.

Fuente: Eccos Multimedios

Compartir:
REGIONALES

Viernes 29 de Mayo de 2020

OPERATIVO DE LA FPA EN MS JZ

Secuestraron cocaína y dinero.

Leer más
REGIONALES

Miércoles 27 de Mayo de 2020

AMENAZÓ CON ARMA DE FUEGO AL MECÁNICO

El hecho ocurrió en la localidad Canals.

Leer más