BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

PROVINCIALES

Martes 11 de Mayo de 2021

PROTECCIÓN A LA EMBARAZADA

Salud integral para la mamá y su bebé.

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, encabezó esta mañana la puesta en marcha de la edición 2021 del programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, pensado para el desarrollo sano y completo de las infancias y sus mamás.

En esta política de Estado, pionera en Argentina, participa el Gabinete Social provincial, integrado por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y sus pares de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; Coordinación, Silvina Rivero; Salud, Diego Cardozo; y Gobierno, Facundo Torres.

El objetivo principal de la iniciativa es acompañar la trayectoria de salud integral de las mujeres embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los 45 días de edad.

El programa contempla una asignación de 10 mil pesos que será otorgada por única vez, que se sumará a la asignación de embarazo concedida por Nación, que dura siete meses. También prevé transporte gratuito urbano e interurbano para que las mamás se trasladen a realizarse los controles.

Este programa va en la dirección de reforzar el cuidado de nuestras mujeres embarazadas, de aquellas que no tienen obra social y de las que muchas veces llegan al parto sin controles. También va en la dirección de cuidar a los cordobesitos y cordobesitas que nacen en nuestra provincia, porque consideramos misión indelegable del Estado proveer la salud, cuidar a nuestras mujeres embarazadas y cuidar a nuestros hijos”, dijo Schiaretti.


Compartir:
PROVINCIALES

Miércoles 9 de Junio de 2021

RENTAS ANUNCIÓ QUE NO COBRARÁ RETROACTIVOS

En referencia a la recategorización que realizó AFIP en los últimos días.

Leer más
PROVINCIALES

Martes 8 de Junio de 2021

PRECAUCIÓN ANTE ESTAFAS VIRTUALES

Se registraron en las últimas horas un alto número de fraudes electrónicos.

Leer más