BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

Martes 10 de Marzo de 2020

SOSPECHA DE CORONAVIRUS EN VENADO TUERTO

Son tres jóvenes que se encuentran aislados en sus domicilios.

En las últimas 48 horas se activaron las alarmas y por ende el protocolo de Coronavirus en Venado Tuerto, ya que hay tres posibles casos sospechosos en observación.

El Dr. Daniel Agostinelli -referente del área de Epidemiología a nivel regional- confirmó a Radio Jota, de Venado Tuerto, que por estas horas hay dos personas en las que se ha aplicado el protocolo de aislamiento por sospecha de que puedan haber contraído coronavirus.

Cabe señalar que se trata de casos SOSPECHOSOS, por lo tanto no está confirmados que tengan Covid-19 (los resultados finales estarán en unos días).

El profesional médico indicó que los jóvenes presentan un buen estado de salud y no están internados, ya que se encuentran con aislamiento preventivo en sus domicilios.

Además hay un tercer paciente al que también se lo está evaluando.

Se trata de pacientes jóvenes que cursan un buen estado general, presentando un cuadro seudogripal, y al venir de zonas de riesgo entran en los criterios de sospecha y por lo tanto se les realiza estudios (isopado) que demorarán unos días en arrojar los resultados, mientras se los evalúa en aislamiento domiciliario.

Uno de ellos provino de Italia, siendo evaluado en el Sanatorio San Martín, el segundo regresó de USA y el tercero, viajó por Europa y al volver a Venado Tuerto pidió que el servicio médico lo visite, ya que tenía síntomas de una gripe.

El profesional médico aclaró que ante la situación que se está viviendo en el país y en otras partes del mundo, no es de extrañarse que se presenten este tipo de casos sospechosos.

Buscando llevar tranquilidad a la población, Agostinelli sostuvo que es natural que al recibir gente del exterior con sospechas, se realiza este tipo de contención y se solicite el aislamiento preventivo para optimizar el diagnóstico.

Compartir:
REGIONALES

Jueves 9 de Abril de 2020

MARCOS JUÁREZ: RESULTADO NEGATIVO DE COVID-19

Se descartó el segundo caso sospechoso de coronavirus.

Leer más
REGIONALES

Miércoles 8 de Abril de 2020

UNA MUJER PRESENTÓ SÍNTOMAS Y SE NEGÓ AL PROTOCOLO

El hecho se registró ayer en Marcos Juárez. Se activó el protocolo por Covid-19.

Leer más