BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

NACIONALES

Jueves 5 de Septiembre de 2019

TIENE UNA DISCAPACIDAD VISUAL Y ESTAFA A LA GENTE

Recorre varias ciudades relatando una historia que no es real.

Un joven llamado Jonathan Stange fue increpado por los colegas de Radio Jota FM 98.3 de Venado Tuerto cuando se trasladaba en colectivo desde dicha ciudad y hasta la localidad de Rosario. Lo cierto es que durante la mañana había asistido al domicilio de la emisora a pedir ayuda para poder volver, supuestamente, a provincia de Buenos Aires.

Según confirmó en diálogo con CasildaPlus, Jorge Marinelli, uno de los periodistas que fue parte del descubrimiento, Stange afirmó ser oriundo de Rufino. "Pero nos dijo que desde hace unos 17 años residía en Tigre para tratar sus problemas de visión, que sólo había vuelto por las elecciones y ahora no tenía fondos para volver". Algo que luego desmentiría.

Además, Marinelli explicó que "eran muchos los vecinos que se sumaron a ayudar aunque algunos de nosotros, los de la emisora, sentíamos que algo extraño había". Lo cierto es que luego de finalizado el programa, buscaron el nombre de hombre que pedía colaboración y se encontraron con que era un estafador.

En ese momento, decidieron buscarlo por todas las formas posibles. Hasta dar con el micro en el cual se movilizaba donde prendieron la cámara y lo fueron a increpar. El colectivo en el que se movilizaba tenía como destino la Cuna de a Bandera. Por su parte, Martinelli ponderó: "No nos importaba la plata que le habíamos dado, nosotros queríamos que se sepa que era estafador".

Para cerrar, comentó que "nos molestó que haya usado la discapacidad para dar lástima". Ya que si bien tiene una fotocopia del certificado de discapacidad, acusaba que tanto el original como el DNI, se lo perdieron en el momento de mover los equipajes. En el norte del país, utilizando la misma técnica sólo cambió una parte de su relato, y era que motochorros le habían robado esos elementos.

Aquí compartimos el link de otro medio que expuso la estafa ocurrida tiempo atrás en otros sitios del país.

http://www.stopenlinea.com.ar/noticias/2019/06/26/45392-turista-resulto-ser-un-estafador-y-jugo-con-la-solidaridad-de-la-gente


Compartir:
NACIONALES

Martes 9 de Junio de 2020

LO QUE PASA CUANDO SE DESINFORMA

Diario La Nación desactualizado a la realidad del Departamento Ms. Juárez

Leer más
NACIONALES

Domingo 26 de Abril de 2020

SE EXTIENDE LA CUARENTENA

Será hasta el 10 de mayo y contemplará nuevas directivas.

Leer más