5 Ago 2024
El suceso se registró en medio de una tormenta eléctrica que afectó a la región.
El viernes, minutos antes de la medianoche, un rayo cayó en el predio del Club 25 de Mayo que se encuentra en el acceso a la localidad. A raíz de esto, un quincho ubicado en el lugar, que habitualmente se alquila para eventos, se prendió fuego. “Afortunadamente, no había nadie en el lugar y los daños solo fueron materiales”, destacó el presidente de la institución, Emiliano Avalís.
El suceso se registró en medio de una tormenta eléctrica que afectó a la región y durante un apagón energético que mantuvo a oscuras a muchas localidades del sur santafesino. La falta de luz también afectó el servicio de telefonía celular por lo que la noticia del incendio empezó a comunicarse de boca en boca entre los vecinos, quienes se acercaron al quincho y lograron salvar la mayor parte del mobiliario.
Mientras esto sucedía, un móvil policial se trasladó hasta la vecina localidad de Berabevú a buscar a los bomberos voluntarios porque Gödeken no cuenta con esta institución. Allí, por la ausencia de energía eléctrica, la búsqueda del cuerpo activo se realizó casa por casa. Finalmente, el personal capacitado se hizo presente en el club y apagó el fuego.
“Ahora tenemos que empezar a limpiar y ver cómo podemos reconstruir el inmueble cuyo techo era de paja y contaba con instalaciones eléctricas, ventiladores y aberturas, adquiridas en los últimos años”, explicó Avalís a El Correo Digital.
FUENTE: EL CORREO DIGITAL