BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

"LA MATÉ PORQUE NO QUISO PAGARME LOS TRABAJOS"

Así confesó uno de los detenidos por la muerte de Carmen Rodríguez en Casilda.

En el marco de una compleja e inmediata investigación iniciada desde Fiscalía de Casilda por la violenta muerte de Carmen Rodriguez de 69 años, la cual fuera hallada en el interior del garaje de su vivienda sobre un gran charco de sangre, con su cráneo estallado y pérdida de masa encefálica, descartando se trate de un hecho de robo y encuadrando el fatal desenlace bajo el rótulo de FEMICIDIO, la PDI logró la detención de un jardinero que rompió en llanto y declaró su autoría en la muerte de Rodríguez.

Esta mañana tuvo lugar la audiencia imputativa contra quien fuera autor confeso del crimen de la remisera de 69 años de la ciudad de Casilda.

Héctor Armando Lirusso, de 68 años, quien se desempeñó hasta el año 2018 como empleado del Corralón Municipal de Casilda y actualmente realizaba trabajos de jardinería y limpieza de patios, fue detenido el pasado Viernes 6 de Septiembre cercanas las 14:00 horas en la vía pública; cercano al domicilio donde residía desde hace un tiempo con su actual pareja sobre calle San Lorenzo al 2400 de mencionada ciudad, domicilio que fue allanado por la PDI tras su detención logrando el secuestro de la bicicleta en que se habría movilizado Lirusso el día del asesinato, entre otros elementos de interés para la causa.

En ese momento el detenido se quebró en llanto confesando la autoría del homicidio hacía la mujer de 69 años e incluso señaló que la había golpeado con un caño metálico que luego arrojó detrás de un sillón que se encontraba en el mismo garaje de la vivienda donde ocurrió el ataque.

El imputado refirió haber ido al domicilio de la víctima con la intención que ésta le pague un dinero adeudado en concepto de trabajos de jardinería realizados en su vivienda, y según lo declarado por Lirusso, Rodríguez no quiso pagarle lo adeudado por sus trabajos de jardinería.

"Se atribuye a Héctor Armando Lirusso haber propinado golpes ocasionándole distintos hematomas mediante el uso de un caño cilíndrico de 66 centímetros de longitud, presentando en uno de sus extremos adosado un trozo de hierro formando una «T»; provocandole traumatismo de cráneo con heridas contusas en región fronto parieto temporal derecha, causándole estallido óseo y pérdida de masa encefálica ocasionándole la muerte a la Señora Carmen Rodríguez.

En carácter de autor y consumado." Señaló el Fiscal Emiliano Ehret al inicio de la audiencia imputativa y de pedido de prisión preventiva.

Respecto de la investigación que condujo a la detención del tercer sujeto, quien finalmente resultó ser el autor del crimen, todo comenzó entre otros puntos con diversas declaraciones de vecinos y allegados a la víctima, quienes señalaban a un hombre que solía frecuentar tiempo atrás el domicilio en una bicicleta azul, de allí en más y a raíz de figurar en el teléfono celular de la remisera una llamada efectuada hacia uno de sus contactos de agenda que coincidía en identidad con la indicada por allegados a la víctima, resultó la detención preventiva, y hasta tanto avance la investigación, de dos hombre de barrio Alberdi.

Uno de ellos por figurar en los contactos de las últimas llamadas realizadas por Cármen Rodríguez antes de su muerte, aunque éste nunca la habría atendido, y el otro simplemente por reunir una serie de características similares a las de su vecino casa de por medio, tal lo manifestó el propio Fiscal Ehret durante la audiencia.

En referencia a estos dos hombres detenidos en la mañana del viernes, inmediatamente el día domingo recuperaron su libertad al comprobar que nada tenían que ver con el fatal desenlace y que el real homicida era quien fuera detenido en horas tempranas de la tarde del mismo viernes inmediato al hecho.

Tal detención, de quien resultara luego asesino confeso, se dio gracias a un testimonio clave que ubicó en tiempo y espacio al jardinero, incluso identificándolo con nombre y apellido, en el domicilio de calle Sargento Cabral al 1800, junto a quien luego fuera hallada muerta.

La Fiscalía, representada en dicha audiencia por Emiliano Ehret y Marianela Luna, solicitaron la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir por tiempo indeterminado hasta tanto se continúen con todas las medidas pendientes relacionadas con la causa de femicidio que investigan.

La Jueza Mariel Minetti dio lugar a la presión preventiva efectiva aunque con un plazo de 90 días; transcurridos los mismos deberá solicitarse, en caso de ser necesario, una prórroga de dicha medida.

El hecho fue caratulado como Homicidio Doloso Calificado.












Fuente: Día 7

Compartir:
REGIONALES

POSIBLE HECHO DE ACOSO EN MONTE MAÍZ

El hecho fue denunciado por una profesora de Inglés de la vecina localidad.

Leer más
REGIONALES

DETENIDO POR ABUSO EN VILLA NUEVA

La víctima es una mujer menor de edad, según se informó.

Leer más