4 Nov 2022
El Legislador Miguel Majul brindó su palabra sobre los hechos.
Miguel Majul, Legislador Provincial, habló con Canal Seis Noticias y explicó por qué tenía en su poder uno de los vehículos catalogados como JUDICIALIZADOS.
Hay una ley, la 8550, que es la que nos autoriza a realizar esta práctica, señaló Majul.
“YO NO COMETÍ NINGÚN ILÍCITO (…) no estamos haciendo nada fuera de la ley”, enfatizó.
Sin embargo, aclaró que estos vehículos son entregados en una suerte de comodato para que se los use en el cumplimiento de las funciones pertinentes y no para uso personal. Una vez que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solicita la restitución del mismo (por el motivo que sea) el vehículo debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado.
Consultado por las versiones periodísticas de las últimas horas, el Legislador puso el foco en la cantidad de vehículos que se encuentran circulando en todo el territorio bajo la misma modalidad.
El TSJ dio a conocer que hay aproximadamente 3.400 vehículos en toda la provincia que están circulando bajo esta característica, explicó el Legislador. “Vehículos en esta condición debe haber en Municipalidades, Bomberos, Consorcios Canaleros, etc.”, resaltó.
Lo que me gustaría es que así como transcendió mi nombre, se conozcan también quienes son el resto de los que tienen estos vehículos, porque solo se conocieron públicamente nueve vehículos sobre un total de 3.400.
Vale destacar que el automóvil al cual referenciaban todas las versiones periodísticas, el cual estaba a la guarda de Miguel Majul, ya había sido devuelto por el Legislador días atrás por un requerimiento del mismo TSJ.