BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

LOCALES

Miércoles 9 de Septiembre de 2020

¿CORRAL DE BUSTOS COMPLICADO?

Se espera la llegada de 158 hisopados.

Días atrás se notó un incremento considerable en la cantidad de hisopados por día que realizó el Hospital Dr. Pedro Vella de Corral de Bustos – Ifflinger.

De jornadas donde un máximo de hisopados llegó a 13, al otro día fueron subiendo 37, 33, 49, 52, más los 24 que se realizaron en el día de ayer martes.

El número llega a 158 hisopados que todavía falta que lleguen sus resultados, conociendo la demora que existe en el Laboratorio Central por la situación que atraviesa la Provincia de Córdoba.

Hasta el momento son 21 casos positivos activos que tenemos en Corral de Bustos – Ifflinger.


¿Por qué se dispararon los números?

Hoy en día la ruta epidemiológica de contacto ya se perdió. Parece que el famoso pico de contagios llegó, o mejor dicho lo fuimos a buscar.

Gran cantidad de todos estos contactos estrechos y muy estrechos de casos positivos de Covid – 19 que se fueron dando son provenientes de FIESTAS CLANDESTINAS que se desarrollaron durante el pasado fin de semana y el anterior, dentro de la ciudad y en zona rural.

La policía elevó un procedimiento de una fiesta que se desarrolló el fin de semana, extraoficialmente se habla de una cantidad de alrededor de 50 personas aunque no se pudo comprobar todavía.

Otras como tantas, de 20 o 30 personas en viviendas particulares y también en zona rural. Sábado atrás una joven de poco más de 20 años terminó en el Hospital con un cuadro de coma alcohólico.

A esto se le suma la irresponsabilidad de los que asisten a los espacios públicos de la ciudad, que hoy están habilitados para concurrir, sin ningún tipo de cuidados, protección ni distanciamiento.

Una “carrera de motos” frente a las instalaciones del Parque Industrial reunió también gran cantidad de personas sin ningún tipo de medidas, pasando la tarde como si fuese un pícnic de primavera.

Además de renegar con todo esto también tenemos que lidiar con IRRESPONSABLES que llegan desde localidades vecinas, ingresando por caminos rurales se escapan de los controles de su ciudad, evaden los de Corral de Bustos – Ifflinger y vienen a pasar la tarde como si todo fuese normal.

Hay mucha gente que hace lo que corresponde, pero lamentablemente la gran mayoría no.

Una parte de la sociedad es totalmente IRRESPONSABLE. No tienen ningún tipo de consideración con aquellas personas que vienen trabajando desde hace seis meses sin ningún tipo de descanso, sin sábado, sin domingo ni feriados.

Hoy en día personal del COE Local y Comité de Crisis están expectantes a la llegada de estos 158 resultados de hisopados para determinar un plan de acción.

Se evalúa un retroceso en Fase de darse gran cantidad de positivos.

Así está la ciudad a esta hora. Mientras tenemos la posibilidad de poder realizar todo tipo de actividades, tenemos una vida casi normal. Faltan los colegios, que tanta falta hacen. Pero el resto es casi normal.

¿Tan poco inteligente somos como para que nosotros mismos hagamos que todo eso se vaya por la borda y volvamos a una Fase 1 donde esté todo absolutamente cerrado?

Saquen sus conclusiones. Ustedes vecinos sabrán que hacer. 

Compartir:
LOCALES

Viernes 11 de Junio de 2021

ACTUALIDAD DE COVID-19 EN LA CIUDAD

Disminución en la llegada de casos positivos durante esta semana

Leer más
LOCALES

Viernes 11 de Junio de 2021

¿QUÉ PASA CON LAS MULTAS DE PANDEMIA?

Durante el fin de semana se labraron 20 multas en Corral de Bustos

Leer más