6 Sep 2023
Más de 3000 bienes tecnológicos acondicionados para instituciones.
El Área de Logística Informática del Poder Judicial de Córdoba llevo a cabo la donación de más de 3000 bienes tecnológicos acondicionados a diversas escuelas y entidades benéficas, en los últimos 10 años. Esta iniciativa se enmarca en la gestión responsable de material en desuso, que implica una labor de preparación y redistribución de equipos realizada por el área.
Durante el período comprendido entre 2014 y 2023, ha efectuado la donación de variados artefactos tecnológicos, entre ellos CPUs, monitores, impresoras inkjet, láser y matriz punto, además de hubs, switches y routers.
Según explicaron el Área de Logística Informática para dar una segunda vida a los equipos, que se vuelven obsoletos o defectuosos, se clasifican los elementos en dos categorías: "rezago", para aquellos que se consideran inútiles, y "desuso", para los que han perdido su utilidad institucional.
En el caso de equipos clasificados como "rezago", se solicita a empresas especializadas que realicen el retiro y reciclaje del material informático. Por otro lado, los bienes catalogados como "desuso" se donan a entidades educativas provinciales y a organizaciones de bien público, declararon desde la Justicia de la provincia.