17 Ene 2022
Es la cuarta vivienda que se realiza esta técnica en Corral de Bustos.
En el año 2016 Corral de Bustos Ifflinger vio nacer la primera “Casa de Barro”, hoy a 6 años, la ciudad ya cuenta con cuatro viviendas que se construyeron bajo esta técnica: usando barro, troncos y paja.
Alejandro y Sofía, son los dueños de la nueva vivienda ecológica que se construye en la ciudad. Juntos edificaron las bases y hoy siguen levantando paredes en familia para lograr el sueño de la casa propia.
“Mi tío me invitó a hacer unas cosas a la primer casa de barro, me gustó, hice un curso, me fui metiendo y me atrapé con esto. Quedé enloquecido”, señaló Alejandro González sobre cómo comenzó con la idea de construir su vivienda con estos materiales.
La casa está ubicada en Colón y Chacabuco de la ciudad de Corral de Bustos Iffligner y se construyó bajo la técnica “quincha”, un sistema de edificación que implica entramado de caña y barro.
“Una casa así tiene muchos beneficios (…) Es algo posible, se puede hacer con sacrificio y el que quiere hacerse una casa con esto puede”, explicaron los propietarios de la vivienda en proceso.
“MI CASA DE BARRO PARA MÍ ES TODO”, señaló Sofía para cerrar la idea de lo importante que es para ellos la oportunidad de tener su casa propia con esfuerzo y trabajo conjunto.