BroadBandTech

Cargando...

Noticias CANAL 6

REGIONALES

LE SALVARON LA VIDA DENTRO DE LA CANCHA

José Sosa jugador de San Carlos de Los Surgentes sufrió tres paros cardíacos.

Hecho dramático se vivió este pasado domingo en la cancha del Club Atlético Guatimozín, cuando un jugador de la Primera División del Club San Carlos de Los Surgentes entró en paro Cardiorespiratorio. Gracias a la rápida intervención de medicos y profesionales que accionaron sobre la situación se logró estabilizar al jugador.

Desde Canal Seis Noticias dialogamos con el Dr. Luis Somoza quien fue uno de los que intervino en la dramática situación.

Somoza se encontraba en la tribuna como un simpatizante más observando el partido de Primera División entre el Club Atlético Guatimozín y San Carlos de Los Surgentes por la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Regional Fútbol del Sur.

Alrededor de los 15 minutos del Primer Tiempo, cayó desvanecido el jugador Nº 9 de San Carlos, José Luis Sosa, por intuición creyó que podría ser un paro Cardiorespiratorio por lo que rápidamente bajó de la tribuna e ingresó al campo de juego. 

Cuando llegó al lugar, aproximado a la mitad de la cancha, confirmó que el jugador se encontraba en paro y comenzó con las maniobras de RCP.

Automaticamente ingresó la ambulancia, una Paramédica que se encontraba en el campo de juego, una efectiva policial, integrantes de los cuerpos técnicos y mucha gente colaboraron en la situación. 

Mediante un código rojo se convocó a Bomberos Voluntarios, que llegaron de manera muy rápida con el desfibrilador. En esos momentos el jugador ya había salido del primer paro y manifestaba respuestas pupilares. 

Cuando se utilizó el desfibrilador hizo dos descargas, entro dos veces más en paro, y se lo pudo establecer. 

Una vez estable, se le aplicó oxigeno, adrenalina con la Dra. Yagli (no estaba en la cancha y mediante el código rojo que se aplicó llegó rápidamente).

Por fortuna se está hablando ahora de una buena noticia. 

Con la ambulancia de Bomberos se lo traslada hacia la localidad de Arias. 

En todo momento del trayecto se continuaban realizando las maniobras de RCP y llegando a la localidad de Cavanagh Sosa recuperó los signos vitales, la frecuencia cardíaca, la conciencia, comenzó a dialogar con todos los que viajaban en la ambulancia por lo que desató un momento de alegría. 

El jugador de San Carlos fue recibido y atendido en primera instancia en Arias para luego ser derivado hacia la ciudad de Rio Cuarto, donde se encuentra internado en Terapia Intensiva a la espera de los estudios correspondientes, en buen estado de salud. 


Compartir:
REGIONALES

JUSTINIANO POSSE: DETENIDOS POR EMPANTANARSE

Cuando llegó la Patrulla Rural encontró marihuana.

Leer más
REGIONALES

BRUTAL AGRESIÓN A UNA MUJER EN LEONES

El hecho se registró el pasado día sábado en su vivienda.

Leer más