11 Oct 2022
La llevaron al banco, pero no pudieron estafarla.
Una persona mayor vivió una noche de "terror" en la ciudad cabecera del Departamento Juárez Celman, luego de que autores aún ingnorados intentaron estafarla aduciendo que tenían secuestrado a su hijo y debía pagar un rescate para su liberación.
El hecho ocurrido en las últimas horas fue confirmado por fuentes policiales a Sur Cordobés y, según se detalló, todo ocurrió cuando una vecina de La Carlota recibió un llamado telefónico informándole que habían secuestrado a su hijo.
A cambio de la liberación pedían dinero, y es así que le indican que iba a pasar por su domicilio un supuesto remís, en el cual la iban a llevar hasta el cajero del banco para que realice la extracción correspondiente.
Asustada por la situación, la señora accede al pedido y es así que momentos después pasa el supuesto remís y la llevan hasta el banco, indicaron las mismas fuentes.
Ella baja del vehículo, se dirige al cajero y pero no puede extraer el dinero que le pedían. Ante ello, vuelve al automóvil y les explica que no pudo realizar la operación. Al parecer, los delincuentes desisten de la estafa y la llevan a su domicilio y sin ejercer ningún tipo de violencia, la vuelven a dejar en su propia casa y se fugan con destino aún incierto.
La fuente policial consultada agregó que finalmente estas personas no pudieron concretar el ilícito, y se trató de una tentativa de robo que está siendo investigada por la justicia para dar con los autores.