19 Mar 2024
Continúan luchando por sus derechos laborales y una indemnización justa.
Después de meses de incertidumbre y falta de respuestas concretas, los empleados despedidos de la firma Dinelli, ubicada en Chañar Ladeado, continúan luchando por sus derechos laborales y una indemnización justa.
En un nuevo diálogo con uno de los ex empleados, Darío, se expusieron las dificultades que enfrentan día a día para subsistir tras ser desvinculados de la empresa sin recibir compensación alguna. "Las consecuencias de esta falta de diálogo son enormes, afectando no solo lo económico, sino también la estabilidad de numerosas familias", expresó.
El delegado Barrionuevo, en representación de sus compañeros, señaló que muchos de ellos, cercanos a los 60 años, encuentran dificultades para conseguir otro empleo estable."la mayoría nos mantenemos con changas mientras esperamos una respuesta", agregó.
La falta de comunicación por parte de la empresa agrava la situación. "Nos dicen que nos pagarán cuando se vendan las máquinas, pero hasta el momento no hemos visto avances concretos", lamentó Darío. La única ayuda que han recibido proviene del sindicato UOM, destacó.